Publicación: 2016-10-12 22:28:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atentado suicida en norte de Nigeria deja cinco muertos

Azbuja, 12 Oct (Notimex).- Cinco personas murieron y cuatro más resultaron heridas debido a un atentado suicida perpetrado hoy por una mujer en la

Azbuja, 12 Oct (Notimex).- Cinco personas murieron y cuatro más resultaron heridas debido a un atentado suicida perpetrado hoy por una mujer en la norteña ciudad nigeriana de Maiduguri, capital del estado de Borno, informaron fuentes oficiales.

La agresión se registró alrededor de las 08:30 horas locales (07:00 GMT) cerca de la estación del transporte público de Muna, en la calle Gamboru Ngala de Maiduguri.

La Policía local confirmó la muerte de cinco personas, entre ellas la atacante suicida, y cuatro lesionados, luego de que en un reporte inicial reportó ocho muertos y al menos 15 lesionados.

La bomba fue detonada por una mujer desde el interior de un taxi, en el que viajaba junto con otras tres mujeres y un hombre, que no conocía, según un reporte de la edición electrónica del diario The Guardian Nigeria.

En un comunicado, el portavoz de la Policía, Víctor Isuku, precisó que la detonación ocurrió a bordo del taxi en el que viajaban cuatro pasajeros, todas mujeres, y el conductor.

"La explosión se produjo cuando el taxi se intenta incorporar a la caravana de otros vehículos con destino a la ciudad de Gamboru”, destacó Isuku y agregó que los lesionados viajaban a bordo de un segundo automóvil que estaba cerca.

El estado de Borno, junto con los vecinos Yobe y Adamawa, han sido los más afectados por la sangrienta campaña del grupo islamista Boko Haram, que se ha intensificado desde la llegada al poder del presidente Muhammudu Buhari, en mayo de 2015.

Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado a la población del norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra policías, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.

Se calcula que más de 17 mil personas han muerto, la mayoría civiles, y más de 2.5 millones han abandonado sus hogares a consecuencia de la violenta lucha del grupo extremista que busca declarar un estado islamista en el norte de Nigeria e imponer la Sharia (ley islámica).

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Jennifer Aniston
Comentarios
Atentado suicida en norte de Nigeria deja cinco muertos