Publicación: 2016-11-29 23:36:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atiende Coyoacán solicitudes de reclasificación por servicio de agua

México, 29 Nov (Notimex).- La Dirección de Desarrollo Social de la delegación Coyoacán da trámite a las solicitudes de reclasificación en el

México, 29 Nov (Notimex).- La Dirección de Desarrollo Social de la delegación Coyoacán da trámite a las solicitudes de reclasificación en el cobro del servicio de agua, debido a que, según los vecinos de esta demarcación, en algunos casos es excesivo.

En entrevista, el titular de esa instancia, Armando Jiménez, señaló que en este mes se han atendido 30 solicitudes de este trámite y a través de volantes informativos se invita a la ciudadanía hacer uso de esta alternativa para un cobro justo del líquido.

Para ello, dijo, cuentan con el apoyo de trabajadoras sociales que se encargan de realizar los estudios socioeconómicos a quienes piden la reclasificación, sobre todo en zonas donde se ubican familias en estado de vulnerabilidad.

El análisis se envía a la Secretaría de Finanzas para que se pueda reclasificar el pago del agua y en el caso de que los solicitantes así lo deseen, pueden entregar personalmente el documento a la dependencia.

Dicho estudio se realiza en colonias Villa Coyoacán en la zona centro, el Barrio de la Concepción, Del Carmen Coyoacán, San Mateo, San Lucas y los pueblos de Los Reyes, Santiago Tepetlapa, que aunque se trata de zonas que no son de alta marginalidad, tienen necesidades dentro de los predios.

Asimismo, se tienen casos en colonias populares como Santa Úrsula y Santo Domingo, que aunque están consideradas como zonas populares, en algunas manzanas los cobros por el servicio de agua potable son altos.

Tras comentar la importancia del cuidado del líquido, Armando Jiménez, recordó que la escasez del agua en Coyoacán al igual que en otras zonas de la Ciudad de México, se debe a la insuficiencia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Atiende Coyoacán solicitudes de reclasificación por servicio de agua