Publicación: 2016-10-03 22:29:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atiende gobierno de Quintana Roo invasión de predios en Tulum

Tulum, Qroo., 3 Oct (Notimex).- Un grupo de aproximadamente 300 personas de forma pacífica se instalaron en lotes propiedad del Instituto del

Tulum, Qroo., 3 Oct (Notimex).- Un grupo de aproximadamente 300 personas de forma pacífica se instalaron en lotes propiedad del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), informó el gobierno del estado.

En un comunicado, se indica que la invasión se registró con el argumento de que durante muchos años fueron engañados por esa institución, que no ha cumplido compromisos de entrega de lotes para la construcción de viviendas.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, aseguró que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín se ofrecerán soluciones de vivienda a los habitantes de este municipio que con engaños fueron inducidos para invadir predios propiedad del IPAE.

“Las exigencias de vivienda en el municipio de Tulum son legítimas, pero las soluciones deben darse con orden y apego a la ley, fue la instrucción que giró el gobernador Carlos Joaquín”, refirió López Mena.

Además, indicó que ya giraron instrucciones para investigar los antecedentes de propiedad de los lotes, así como los engaños denunciados para aplicar la ley y corregir las anomalías.

En ese sentido, explicó que funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda acudieron al lugar de los hechos y apoyados por el secretario del Ayuntamiento de Tulum, Martín Cobos, platicaron con un grupo representativo de los inconformes.

Se indicó que durante la reunión se dejó en claro que existirá el apoyo del gobierno del estado para encontrar soluciones a su necesidad de vivienda a través de un proyecto que cuente con servicios públicos y ordene el crecimiento urbano de Tulum.

Además, se convino que este lunes se definirán las diversas opciones para satisfacer las demandas y que el martes se reunirían nuevamente para terminar con el conflicto planteado.

De acuerdo con la información que se proporcionó la noche del domingo, el secretario de Gobierno, en reunión con la presidenta municipal de Tulum, Romualda Dzul Caamal, establecieron iniciar las investigaciones respectivas y giraron las instrucciones pertinentes para resolver el problema con apego a la ley.

El incidente se registró menos de 48 horas después de que asumió el cargo Dzul Camal como alcaldesa de Tulum.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Cómo acumularon su fortuna los ocho hombres más ricos del mundo?
Precio del dólar en México, hoy 17 de enero de 2017
Presidente chino, Xi Jinping, advierte una "guerra comercial" por política de Donald Trump
Javier Duarte realizó quimoterapias falsas a niños con cáncer: Miguel Ángel Yunes
Diego Luna
Comentarios
Atiende gobierno de Quintana Roo invasión de predios en Tulum