Publicación: 2016-09-08 22:28:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

ATIENDE STPS A MÁS DE 32 MIL MEXICANOS REPATRIADOS

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2016 ATIENDE STPS A MÁS DE 32 MIL MEXICANOS REPATRIADOS Mediante el subprograma Repatriados Trabajando, se

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2016

ATIENDE STPS A MÁS DE 32 MIL MEXICANOS REPATRIADOS

Mediante el subprograma Repatriados Trabajando, se apoya a estas personas que no cuentan con recursos para regresar a sus comunidades, y se les orienta para su vinculación laboral.

Un total de 32 mil 13 mexicanos repatriados por autoridades de Estados Unidos a la frontera común, recibieron ayuda de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante la actual administración, para trasladarse a su lugar de origen.

Con el subprograma Repatriados Trabajando, que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la STPS ha entregado diversos apoyos a estas personas que no cuentan con recursos para regresar a sus comunidades dentro del País.

Este mecanismo ayuda a los migrantes que salen del país, son retornados y puestos en la frontera sin posibilidad de regresas a sus estados, y por ende sin expectativas de empleo.

También ofrece información y orientación a connacionales deportados para facilitar su vinculación con distintas oportunidades de trabajo, a través de bolsas y portales de empleo.

Incluso, mediante el subprograma Bécate, se les proporciona capacitación para el trabajo, y con el de Fomento al Autoempleo, apoyo a quien inicia su propio negocio.

La asistencia ha sido particularmente en los cruces de Tijuana y Mexicali, en Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora; Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

De enero a agosto de este año, el SNE apoyó a 5 mil 113 connacionales deportados.

Los interesados en participar en el Programa Repatriados Trabajando, deben estar registrados en los listados de eventos de repatriación del Instituto Nacional de Migración y/o de los Consulados de México en la frontera norte, con fecha máxima de 15 días, previo a la fecha de presentarse al SNE para ser apoyados.

Para mayor información, llamar de manera gratuita al 01 800 841 2020 o acudir a cualquiera de las oficinas del SNE en la frontera norte del país.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Yandel
Comentarios
ATIENDE STPS A MÁS DE 32 MIL MEXICANOS REPATRIADOS