Publicación: 2016-05-22 22:01:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atiende Yumká a Black Jaguar White Tiger Foundation

Villahermosa, Tabasco, a 22 de mayo de 2016 El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká agradece el interés de Black Jaguar

Villahermosa, Tabasco, a 22 de mayo de 2016

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká agradece el interés de Black Jaguar White Tiger Foundation, y demás asociaciones civiles interesados por la protección de los animales, por la preocupación que han demostrado ante el estado de salud de la tigresa “Shakira”.

La directora general del Yumká, Cristell Pérez Arévalo, detalló que al ser contactados por Black Jaguar White Tiger Foundation -quien les sugirió un tratamiento para atender a dicho ejemplar-, le agradeció su interés y los invitó a visitar las instalaciones de esta área natural protegida.

Asimismo, afirmó que en todo momento se le ha brindado atención médica adecuada a la tigresa “Shakira”, y el monitoreo por parte del equipo de veterinarios de la institución ha sido constante.

De esta forma, ante la sugerencia de la fundación de optar por un tratamiento antibiótico para “Shakira”, el Yumká le hizo la invitación para asistir al lugar y así analizar su propuesta.

La Fundación Black Jaguar White Tiger Foundation, es una asociación civil sin fines de lucro en Estado Unidos, cuya misión -según precisa en su sitio de internet-, es rescatar a grandes felinos en circunstancias de riesgo, y promover una cultura de amor y respeto a estas especies y otras.

Con respecto a lo señalado por dicha asociación, a través de redes sociales, sobre la presunta muerte de un león africano “Labai”, se les aclaró que dicho ejemplar no forma parte del Yumká.

Pérez Arévalo reiteró su disposición de promover y apoyar el intercambio con instituciones y asociaciones civiles, estatales y nacionales, cuyo objetivo sea la conservacio´n y uso racional de la flora y fauna, como establece la ley por la que se crea el Yumká.

Además de continuar promoviendo, difundiendo y fomentando acciones y programas de conservacio´n, proteccio´n, cuidado, uso racional, aprovechamiento, desarrollo sostenible de la flora y fauna silvestre y acua´tica, y de los ecosistemas con que cuenta dentro de sus instalaciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Arrestan a hombre en Florida por amenazar a Donald Trump en redes sociales
Van 29 personas dadas de alta tras explosión en Tultepec
NASA muestra la nevada que cubrió parte del Sáhara (Foto)
¿Luis Videgaray regresa al gabinete de Enrique Peña Nieto?
Ricky Martin
Comentarios
Atiende Yumká a Black Jaguar White Tiger Foundation