Publicación: 2016-08-04 22:04:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atleta africana Lokonyen, abanderada de equipo de refugiados, en Río

Río de Janeiro, Bra. 4 Ago (Notimex).- La nacida en Sudán del Sur, Rose Lokonyen, fue elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) para

Río de Janeiro, Bra. 4 Ago (Notimex).- La nacida en Sudán del Sur, Rose Lokonyen, fue elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) para llevar la bandera del Equipo de Refugiados (TOR), en la ceremonia de inauguración de Río 2016 este viernes.

La atleta que competirá en la prueba de 800 metros en los Juegos, será la encargada de llevar la bandera olímpica, en el tradicional desfile de todas las delegaciones que participarán en la justa deportiva, y este equipo conformado por jóvenes de diferentes naciones, representarán al COI.

El conjunto está integrado por Yusra Mardini y Rami Anis (Siria, Natación), Yiech Pur Biel, James Nyang, Anjaline Nada y Paul Lokoro (Sudán del Sur, Atletismo), Yonas Kinde (Etiopía, Maratón) y finalmente Yolanda Bukasa y Popole Misenga (Congo, Judo), de acuerdo con la página del COI.

Cada integrante del representativo tiene algo en común, como que sufrió los estragos de las guerras que atormentaron sus países, corrieron con la fortuna de escapar de sus lugares de origen viendo en el deporte su única alternativa para ganarse la vida y ahora son testimonio de superación para todo el mundo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Atleta africana Lokonyen, abanderada de equipo de refugiados, en Río