Publicación: 2016-08-16 22:31:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atleta Alberto Álvarez busca grandes logros y ya comenzó en Río 2016

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado Río de Janeiro, 16 Ago (Notimex).- El mexicano Alberto Álvarez se mostró contento por llegar a la final

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 16 Ago (Notimex).- El mexicano Alberto Álvarez se mostró contento por llegar a la final olímpica de salto triple, prueba en la que el atletismo mexicano jamás había figurado a nivel mundial y donde logró un noveno sitio en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Estar aquí (Juegos Olímpicos) ya es importante y pasar a final es aún más, independiente de las marcas que se den todos estamos en las mismas condiciones, unos estamos muy bien y otros no tanto, y eso no desmotiva, sino al contrario”, mencionó.

Añadió que lo conseguido en Río es motivo para seguir con el trabajo a futuro, para no llegar a los eventos internacionales solo con expectativas, sino con la convicción de ocupar una buena posición en la prueba.

El saltador quintanarroense, pero que representa a Nuevo León, sostuvo que para llegar con mejor panorama se debe tener un plan de trabajo de tres años y no de cinco meses, que aunque fue corto, se llegó lejos en este tiempo.

“Con uno o dos años en que terminemos de conocernos se podrán lograr cosas mejores”, abundó.

Álvarez, quien pasó a la historia al ser el primer mexicano en estar en la final olímpica de salto triple, abundó que se dieron las cosas como se planearon y el siguiente paso es tener una mejor preparación, “la meta era llegar a la final y el momento de estar en esa etapa se estaba para saltar más de los 17”.

Y añadió: “nadie conocía el salto triple en México y estar en la final olímpica, además de ser histórico, marca una pauta muy grande para todas las generaciones y que vean que ya no es un sueño sino una meta a conseguir. Mi entrenador me dijo que saliera a buscar grandes cosas y se logró”.

NTX/LRB/DTG/RIO16/MEX

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Jennifer Aniston
Comentarios
Atleta Alberto Álvarez busca grandes logros y ya comenzó en Río 2016