Publicación: 2016-09-01 22:28:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atleta cubana Yarelys Barrios es despojada de medalla por dopaje

Lausana, Sui., 1 Sep (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) despojó a la cubana Yarelys Barrios de la medalla de plata obtenida en los

Lausana, Sui., 1 Sep (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) despojó a la cubana Yarelys Barrios de la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por dar positivo en una prueba antidopaje.

La atleta de 33 años, quien obtuvo el segundo lugar en el lanzamiento de disco, dio positivo por “acetazolamida”, por lo que se le despojará de la presea debido a la violación de las reglas antidopaje.

El COI pidió a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) modificar los resultados, así como al Comité Olímpico Cubano (COC) regresar la presea que le fue otorgada a la deportista.

Los análisis realizados por el COI sobre las muestras de las citas deportivas en Beijing 2008 y Londres 2012 se realizaron con el fin de detectar sustancias que no pudieron ser identificadas en el momento de las competencias.

Con esta decisión, la ucraniana Olena Antonova, quien se ubicó en la tercera plaza, ascendería un lugar para colgarse la plata, mientras que la china Song Almin, quien culminó en cuarto lugar, conseguiría la de bronce.

Por su parte, el catarí Samuel Adelebari Francis, competidor de los 100 metros planos y quien se ubicó en el sitio 16, dio positivo por el esteroide estanozolol, por lo que fue descalificado de su prueba.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Atleta cubana Yarelys Barrios es despojada de medalla por dopaje