Publicación: 2016-08-19 22:21:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atletas de EUA llegan a Miami y Lochte se disculpa por comportamiento

Miami, 19 Ago (Notimex).- Los nadadores olímpicos estadunidenses Jack Conger y Gunnar Bentz llegaron hoy al aeropuerto de Miami, tras ser

Miami, 19 Ago (Notimex).- Los nadadores olímpicos estadunidenses Jack Conger y Gunnar Bentz llegaron hoy al aeropuerto de Miami, tras ser interrogados en Brasil por un supuesto robo sufrido en Río de Janeiro, mientras su compañero Ryan Lochte, ofreció disculpas por su comportamiento.

Un cuarto nadador implicado en el escándalo, James Feigen, quien aún se encuentra en Río de Janeiro, acordó pagar 11 mil dólares en restitución para evitar enfrentar cargos y poder salir de Brasil.

El dinero servirá a una academia deportiva, reportó la cadena ABC citando a su abogado.

El medallista Ryan Lochte, quien había regresado antes a Estados Unidos, ofreció disculpas por “no haber sido sincero” y haber dicho a la prensa que él y sus tres compañeros del equipo de natación habían sido robados en un taxi en Río.

La policía brasileña dijo que la historia de Lochte fue una mentira y que los nadadores en estado de ebriedad causaron destrozos en el baño de una gasolinera, por lo que fueron interrogados por guardias armados, quienes los dejaron libres tras pagar cien reales (unos 31 dólares) por los daños.

Los nadadores fueron acusados de actos vandálicos al destrozar un espejo, dañar varias señales y orinar en la propiedad.

La policía brasileña argumentó que los oficiales utilizaron sus armas probablemente para "controlar" a los hombres, pero negó que hayan apuntado un arma la cabeza de Lochte como él afirmó inicialmente.

El director general del Comité Olímpico Estados Unidos, Scott Blackmun, se disculpó por el incidente después de ver el vídeo de vigilancia, en el cual se muestra a los nadadores ser confrontados por agentes de seguridad en la gasolinera.

"El comportamiento de estos atletas no es aceptable, ni representa los valores del equipo de Estados Unidos o la conducta de la gran mayoría de sus miembros", dijo Scott en un comunicado.

"Vamos a examinar más a fondo el asunto, y las consecuencias potenciales para los atletas, cuando volvamos a Estados Unidos”, dijo al reiterar sus disculpas al “pueblo de Brasil por la distracción en medio de lo que en justicia debería ser una celebración de la excelencia".

Lochte se disculpó por el incidente por primera vez el viernes a través de un comunicado en sus redes sociales en el que lamentó no haber sido “más cuidadoso y sincero".

"Quiero disculparme por mi comportamiento el pasado fin de semana - por no ser más cuidadoso y sincero en la forma en que he descrito los acontecimientos de aquella mañana temprano y por mi papel de distraer la atención de muchos atletas que están cumpliendo sus sueños de participar en los Juegos Olímpicos", expresó Lochte.

En su disculpa califica la experiencia de "traumática" y reconoce que "esto era una situación que podría y debería haberse evitado" por lo que dijo "acepto la responsabilidad de mi papel en este suceso y he aprendido algunas lecciones valiosas".

"Es traumático salir por la noche con sus amigos en un país extranjero –sin hablar el idioma- y tener a un extraño apuntándote con una pistola y pidiéndote dinero para dejarte ir”, dijo el atleta.

Y agregó que “sin importar el comportamiento de cualquier otra persona, debería haber sido mucho más responsable en mi comportamiento y por eso pido una disculpa a mis fans, a mis patrocinadores y al pueblo de Brasil”, agregó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Eiza González
Comentarios
Atletas de EUA llegan a Miami y Lochte se disculpa por comportamiento