Publicación: 2016-06-09 22:12:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atletas mexicanos son considerados como medallistas en Río 2016

Bonn, Ale., 9 Jun (Notimex).- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) consideró como amplios favoritos al podio a los mexicanos Amalia Pérez,

Bonn, Ale., 9 Jun (Notimex).- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) consideró como amplios favoritos al podio a los mexicanos Amalia Pérez, Patricia Bárcenas y Francisco Arredondo, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la especialidad de powerlifting.

En el caso de Amalia Pérez, quien competirá en la división de hasta 55 kilos, fue considerada como rival fuerte por su amplia carrera deportiva, además de tener el récord mundial femenino de hasta 61 Kg y el título mundial.

Esto con un levantamiento de 122 kilogramos en la Copa del Mundo en Malasia y de esta manera busca ganar su tercer título consecutivo en Juegos Paralímpicos.

Mientras de Patricia Bárcenas, el IPC resaltó que “con dos podios de las Américas y el Campeonato de Asia en 2015, ha estampado con firmeza su nombre en la mente de sus competidores”.

En 2016 la mexicana continuó su buena forma al levantar 125 kilos en Malasia para tomar el segundo lugar en la clasificación mundial.

Por otro lado, Francisco Arredondo Luna está a sólo dos kilos de los mejores levantamientos del colombiano Jainer Cantillo, en hasta 80 kilos.

Mientras en relación al jalisciense José de Jesús Castillo, de la división hasta 97kg, el organismo internacional también lo consideró dentro los medallistas en Río 2016.

Castillo consiguió una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2014 y buscó un levantamiento de 225 kilos en su camino hacia el oro en los Toronto Juegos Parapanamericanos de 2015.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Estudiante de Oaxaca declara su amor con la banda de la escuela
Video: Orquesta toca "Thunderstruck" de AC/DC con gaitas
Nutella sale del mercado por riego de cáncer
Insólito: Encuentran a león mutilado en Sudáfrica
Diego Luna
Comentarios
Atletas mexicanos son considerados como medallistas en Río 2016