Publicación: 2016-09-18 22:02:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atletas paralímpicos cambiaron visión de ver deporte en Río 2016

Río de Janeiro, 18 Sep (Notimex).- Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, refirió que cada uno de los atletas que

Río de Janeiro, 18 Sep (Notimex).- Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, refirió que cada uno de los atletas que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, cambiaron la perspectiva de ver y sentir el deporte para personas con discapacidad.

“Ustedes desafiaron las expectativas, convirtieron la lástima en orgullo. Las nuevas generaciones verán al deporte de otra manera. Son unos héroes y sorprendieron a la gente no por lo que son, sino por lo que pueden hacer”, señaló.

Añadió que cuando se tiene actitud positiva no se conocen los límites y todo es posible y “eso es lo que todos ustedes hicieron en 12 días de competencias”.

Asimismo, agradeció al pueblo brasileño y de Río de Janeiro por la hospitalidad mostrada en este tiempo, pero sobre todo, de hacer que los Juegos Paralímpicos fueran un éxito.

“Cada día crearon un carnaval familiar del deporte, el regalo que me llevó es su manera de ser, de ustedes cariocas, por su calidez y desde luego por su entrega para inspirar a luchar por lo que se decía que sería imposible”, añadió.

Destacó que el Consejo del Comité Paralímpico Internacional decidió entregar a Río de Janeiro la “Orden Paralímpica” por el respaldo mostrado para esta justa, “es algo que muy poco se da y ustedes se lo merecen”.

De igual manera, reconoció el esfuerzo de los atletas independientes, es decir, de aquellos que compitieron bajo la bandera del Comité Paralímpico, “superaron los retos del mundo, con números y récords a nivel mundial, demostraron quienes son, deben sentirse orgullosos”.

“Convoco para que nos volvamos a ver en Tokio en agosto del 2020, para que el espíritu paralímpico vuelva a emocionar al mundo. Estos juegos fueron únicos en un Brasil maravilloso”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Dulce María
Comentarios
Atletas paralímpicos cambiaron visión de ver deporte en Río 2016