Publicación: 2016-08-31 22:11:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atletas rusas devolverán medallas de Beijing 2008 por dopaje

Lausana, Sui., 31 Ago (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó a tres medallistas rusas que participaron en Beijing 2008, tras

Lausana, Sui., 31 Ago (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó a tres medallistas rusas que participaron en Beijing 2008, tras dar positivo en una prueba antidopaje, por lo que deberán devolver las preseas obtenidas.

Mediante un comunicado, el COI precisó que las halteristas Nadezda Evstyukhina, Marina Shainova y la velocista Tatyana Firova fueron descalificadas de Beijing 2008 por dar positivo en Turinabol, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

También solicitó a la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que anulen todo resultado que hayan registrado las atletas citadas por haber cometido una violación a las reglas antidopaje.

A fin de dar mayor transparencia en las disputas olímpicas, el COI almacena las muestras de dopaje de los atletas durante una década para someterlas a métodos con mayor capacitad tecnológica y captar sustancias que no fueron detectadas en el momento justo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Barack Obama ordena investigar hackeo durante las elecciones presidenciales
ONU critica plan de austeridad de Brasil
Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Precio del dólar en México, hoy 9 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Atletas rusas devolverán medallas de Beijing 2008 por dopaje