Publicación: 2016-06-11 22:02:23 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Atlético Junior vence a A. Nacional en penales; es finalista

MEDELLIN, Colombia (AP) — El arquero uruguayo Sebastián Viera atajó el disparo de Alexis Henríquez y llevó a Atlético Junior de Barranquilla

MEDELLIN, Colombia (AP) — El arquero uruguayo Sebastián Viera atajó el disparo de Alexis Henríquez y llevó a Atlético Junior de Barranquilla el sábado a la final del torneo Apertura del fútbol colombiano con un triunfo 4-2 en la instancia de penales ante el local Atlético Nacional luego de un empate 0-0 en los 90 minutos.

Viera se quedó quieto en la ejecución de Henríquez e interceptó la pelota sin mayor problema.

La confrontación de ida terminó 1-1 en la casa del Junior, el estadio Roberto Meléndez. Viera salvó varias veces a su conjunto el miércoles.

El onceno "Tiburón" disputará el título y el derecho de participar en la Copa Libertadores de 2017 con el ganador el domingo entre el local Independiente Medellín y Tuluá. Medellín ganó 2-1 el jueves.

Andrés Ibargüen y Dávinson Sánchez vencieron a Viera y Arley Rodríguez desperdició su turno.

Viera, la estrella de Junior, atajó el domingo dos penales y su onceno ganó 4-2 al local Millonarios de Bogotá en esta alternativa luego de un global 4-4 para pasar a la semifinal.

El arquero argentino de Nacional Franco Armani fue batido por Vladimir Hernández, James Sánchez, Luis Narváez y Jarlan Barrera, mientras Jorge Arias estrelló el balón contra el horizontal.

Nacional no contó con varios hombres claves convocados para conformar la selección de Colombia comprometida en la Copa América Centenario, ni con el enlace Alejandro Guerra, miembro del combinado de Venezuela.

"Junior hizo méritos para estar donde está, elimina a un gran rival", dijo el ex futbolista Alex Mendoza, estratega de Junior.

En la etapa inicial, Junior creo media docena de opciones, una de ellas del cañonero paraguayo Roberto Ovelar. Nacional dominó en la segunda y un cabezazo del defensor Henríquez se estrelló contra el arco de Junior luego de un tiro de esquina.

El partido se disputó en el estadio Atanasio Girardot en medio de severas medidas de seguridad ante más de 44.000 hinchas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Atlético Junior vence a A. Nacional en penales; es finalista