Publicación: 2016-09-05 22:07:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atletismo hará historia en Río 2016: titular de Comité Paralímpico

Bonn, Ale., 5 Sep (Notimex).- El británico Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por su sigla en inglés) confía

Bonn, Ale., 5 Sep (Notimex).- El británico Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por su sigla en inglés) confía en que las pruebas de atletismo de los Juegos Río 2016 pasarán a la historia como las más atractivas, debido a los nombres que se darán cita en la pista.

“No hay duda de que el viernes veremos mucha acción en el atletismo; podría decirse que es el evento más caliente de los Juegos”, aseguró en entrevista para el sitio oficial del IPC.

Con muchos de los velocistas del top ten en su disciplina, en la rama varonil destaca la presencia del irlandés Jason Smyth, campeón paralímpico, mientras en el sector femenil la cubana Omara Durand, doble campeona de la justa, atraerá los reflectores.

“El calendario está repleto de una serie de pruebas de velocidad excelentes, uno de los principales atractivos estará en los 100 metros, prueba de la que podemos esperar grandes cosas”, agregó.

En la final de los 100 metros varonil, correspondiente a la categoría T13, los pronósticos indican que Smyth alcanzará su tercer título consecutivo a nivel paralímpico, además de que se espera pueda mejorar los 10.46 segundos que alcanzó en Londres 2012.

Mientras tanto, Durand, quien ganó un triplete de coronas mundiales en 2015 estableciendo nuevas marcas, será la atleta a seguir en la categoría T12, la cual entrará en acción el viernes por la noche.

“La atmósfera alrededor de las pruebas de velocidad siempre es eléctrica y estoy seguro de que esta vez no será diferente; por otra parte, el apoyo de los aficionados brasileños será fundamental, ya que estos tendrán una oportunidad fantástica de seguir de cerca a sus atletas paralímpicos favoritos”, añadió.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Miley Cyrus
Comentarios
Atletismo hará historia en Río 2016: titular de Comité Paralímpico