Publicación: 2016-07-22 22:03:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atlixco presenta tapete monumental de flores de verano

Atlixco, Pue. 22 Jul (Notimex).- En el Pueblo Mágico de Atlixco fue colocado un tapete monumental elaborado con flores de verano, con las cuales se

Atlixco, Pue. 22 Jul (Notimex).- En el Pueblo Mágico de Atlixco fue colocado un tapete monumental elaborado con flores de verano, con las cuales se diseñaron distintas figuras entre ellas animales prehispánicos y basado en 436 años de historia del municipio.

Al respecto el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, agradeció a los comerciantes y prestadores de servicio su aportación y afirmó que con ello va creciendo la vocación turística del municipio, siendo una de las principales actividades económicas.

“Nuestro país forma parte del top ten más visitado del mundo, asimismo nuestro estado es uno de los más visitados del país, por lo que con el trabajo junto con el gobierno federal y el estatal Atlixco hoy está inmerso en esta vocación turística que resalta las bondades de este lugar y de sus habitantes”, acotó.

José Luis Galeazzi resaltó que este tapete es uno de los atractivos más del municipio, debido a que son tres los que coloca al año y reciben a más de 200 mil visitantes.

“Este tapete tiene más de 50 mil flores en 900 metros cuadrados con un diseño artesanal hecho por manos atlixquenses, pero sobre todo tiene diseño e innovación y esta vez está dedicado a animales y figuras prehispánicas, basado en más de 436 años que lleva este municipio”, apuntó.

Galeazzi Berra, tras agradecer a los comerciantes y prestadores de servicio su aportación, dijo que a raíz del nombramiento de Pueblo Mágico Atlixco se ha visto beneficiado, por lo que ahora recibe a poco más de un millón de visitantes.

Subrayó que por lo anterior es que va mejorando con proyectos de infraestructura turística que permiten crecer, y se refleja en la derrama económica.

Por otra parte Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, agregó que fue en la presente administración municipal que se incrementó el número de tapetes pasando de dos a tres al año; estará 15 días en exhibición y si la naturaleza lo permite permanecerá un poco más.

NTX/JGS/MMH/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Ricardo Arjona
Comentarios
Atlixco presenta tapete monumental de flores de verano