Publicación: 2016-07-08 22:20:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atractiva oferta cultural, este fin de semana en la capital mexicana

México, 8 Jul (Notimex).- Una atractiva oferta cultural que incluye exposiciones, talleres, teatro, recitales, lecturas y conciertos, se llevará a

México, 8 Jul (Notimex).- Una atractiva oferta cultural que incluye exposiciones, talleres, teatro, recitales, lecturas y conciertos, se llevará a cabo este fin de semana en diversas sedes de la capital mexicana.

Este viernes en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se presentará el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, niños cantores de Tepoztlán, bajo la dirección del director invitado Ernesto García Velasco, con obras de Edvard Grieg (1843-1907) y Benedetto Marcello (1686-1739), entre otros.

Mientras que el Grupo de Violines Crescendo ofrecerá su cuarto concierto de verano y cierre semestral, bajo la dirección de Gerardo Joel Flores Aceves, en el auditorio ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El sábado 9 de julio, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se presentará el recital del Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA) para interpretará arias de óperas de los más importantes compositores de todos los tiempos.

Participarán las sopranos Lorena Flores, María Caballero y Rosario Aguilar, las mezzosopranos Isabel Stüber y Vanessa Jara, los tenores Ángel Macías y Juan Enrique Guzmán, los barítonos Carlos López y Juan Carlos Heredia, el bajo-barítono Rodrigo Urrutia, y el bajo Carlos Ignacio Cuevas, acompañados por los pianistas Rogelio Riojas-Nolasco, Alain del Real y Edgar Ibarra.

En este mismo recinto, pero el domingo 10 de julio, con motivo del centenario del natalicio de la dramaturga, cuentista y novelista Elena Garro (1916-1998), los experimentados actores Mirta Renée y Abraham Ramos darán vida a la obra “El niño perdido”.

En el Teatro de la Cuidad Esperanza Iris, se presentará este fin de semana, viernes, sábado y domingo, la compañía de ballet contemporáneo MXCB (México city ballet), bajo la dirección de Jasmany Hernández, la compañía ha sumado la creatividad de excelentes coreógrafos y el virtuosismo de bailarines de talla internacional.

Siendo un espectáculo que conjuga arte y virtuosismo en un mismo latido, MXCB conectará al público con el latido de la danza y lo guiará a través de una secuencia de piezas marcadas por las palpitaciones de la música en vivo, compuesta e interpretada por maestros consagrados.

Dentro de las actividades escénicas, este sábado en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico, se presentará la puesta en escena “21 historias de baúl” , bajo la dirección de Amanda Farah, con la participación de los actores: Llever Aíza, Daniel Breton, Johanna Larequi y Emilio Savinni.

El montaje narra 21 historias extraordinarias de capitanes y marineros, doctores y locos, padres e hijos, muertos que perdieron el corazón o ganaron esperanza; mundos fantásticos y sorprendentes situaciones absurdas, cómicas, conmovedoras y siempre entrañables.

Ese mismo día, pero en el Foro del Tejedor, se presentará la orquesta de jazz formada y dirigida por el pianista Christian Bernard e integrada por algunos de los más talentosos músicos de Jazz en México, todos ellos de gran trayectoria.

La exposición "En la mira del Tío Sam, caricatura estadounidense de la Revolución Mexicana", con la curaduría de Juan Manuel Aurreocoechea, se presentará todos los sábados de julio en el Museo de la Revolución.

Dicha exposición muestra 93 piezas, en su mayoría recortes de prensa originales con caricaturas dibujadas por los más destacados caricaturistas estadounidenses del momento y publicadas en los periódicos más importantes de Estados Unidos entre 1912 y 1916.

Para los amantes de la lectura, en la biblioteca del Faro Indios Verdes, este sábado 9 de julio como parte del fomento a la lectura para niños, se llevará a cabo la función de cuenta cuentos, en la que se invita al público infantil a explorar universos por medio de la literatura.

Otra de las actividades para niños preparada por el Faro de Oriente, es el taller de pintura infantil, impartida por Zésar Zanabria, este domingo 10 de julio.

Ese mismo día pero en la sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, se llevará a cabo el recital de piano, alumnos de la Cátedra de la maestra Aileen Crump.

Continúa vigente la exposición fotográfica “Arquitectura Mexicana Contemporánea: La Ciudad y su Arquitectura Reciente”, dedicada a arquitectos reconocidos y premiados a nivel mundial, entre ellos, Teodoro González León y Francisco Serrano.

Dicha muestra podrá ser admirada por los visitantes en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) este fin de semana y hasta el 31 de julio.

Finalmente, en el Museo Universitario del Chopo continúa la exposición “Batallas en el misterio”, bajo la curaduría de Alfredo Matus, una retrospectiva del artista Reynaldo Velázquez Zebadúa, integrada por más de 30 esculturas en madera y una amplia selección de placas de grabado.

La muestra es parte de las actividades del 29 Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) y el trabajo del autor destaca por el alto grado de detalle y destreza con el cual talla, en diferentes tipos de maderas, figuras inspiradas en la anatomía y el movimiento del cuerpo masculino.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Atractiva oferta cultural, este fin de semana en la capital mexicana