Publicación: 2016-06-17 22:14:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atractiva oferta cultural para este fin de semana en la capital

México, 17 Jun (Notimex).- Exposiciones, conciertos, danza, talleres, ciclos de lectura y teatro, forman parte de las actividades que se podrán

México, 17 Jun (Notimex).- Exposiciones, conciertos, danza, talleres, ciclos de lectura y teatro, forman parte de las actividades que se podrán disfrutar este fin de semana en diversos recintos capitalinos.

En el Teatro de la Cuidad “Esperanza Iris”, este sábado 18 y domingo 19 de junio se presentará el espectáculo de danza “7 formas de sacarle sonido a la tierra”, bajo la dirección del coreógrafo, bailaor y artista escénico Ricardo Rubio.

El espectáculo recapitula tres lustros de una singular actividad que se ha caracterizado por hablar del flamenco hecho en México, integrándolo con expresiones contemporáneas de danza, arte sonoro-electrónico y visual-multimedia.

Mientras que el Museo Nacional de Arte, el próximo domingo las Sonatas para violín y piano de Ludwig van Beethoven (1770-1827), serán interpretadas por Román Revueltas y el pianista Mauricio Náder.

El domingo 19 de junio en el Museo José Luis Cuevas se presentará La Orquesta Típica de la Ciudad de México del director Arturo Quezadas Luna.

Mientras que en el Museo de la Cuidad de México continuará en exhibición “Luis Agudín, Diluvios”, la cual incluye 57 obras pictóricas en diferentes técnicas del artista, quien se inspiró en grabados antiguos para desarrollar el tema del diluvio como una catástrofe mística, la exposición podrá ser visitada hasta el próximo 21 de agosto.

La exposición “Rafael Moneo: Una Reflexión Teórica desde la Profesión”, realizada en el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI, se presentará en el Museo de la Cuidad de México hasta el próximo 26 de junio.

La muestra incluye maquetas y planos, narrando la historia profesional del arquitecto Rafael Moneo, que buscó definir una aproximación al proyecto arquitectónico sobre una base disciplinar estable en medio de las condiciones cambiantes de su época, tomando la difícil posición de reivindicar la arquitectura como cultura y como forma específica de conocimiento.

Como parte del Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), el Museo del Chopo exhibe “Batallas en el misterio”, exposición retrospectiva del artista Reynaldo Velázquez Zebadúa.

En el marco del 40 Aniversario del Centro Cultural Javier Martí, el recinto tiene preparadas varias actividades para este fin de semana, entre las que destaca un maratón de cine nocturno, la obra “Vidas LGBTTTI”, integrada por monólogos y testimoniales de personajes representativos de los diferentes grupos de la disidencia sexual.

Para los amantes del teatro, este viernes se estrena la puesta en escena “Cartografía sobre la arena”, bajo la dirección de Mahalat Sánchez, Georgina Ságar, Raquel Urióstegui y Ricardo Rodríguez.

La lectura también forma parte de las actividades del fin de semana y este viernes la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (FARO) de Oriente presenta “No te hagas, para leer siempre hay tiempo”, ciclo de lectura que pretende acercar a jóvenes y adultos al mundo de los libros a través de la lectura en voz alta y comentarios de textos literarios.

Finalmente en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, se impartirá el taller “Los Códices de Tlatelolco”, taller que invita al público asistente a conocer todo lo relacionado con los códices realizados en Tlatelolco en diferentes épocas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Kaley Cuoco
Comentarios
Atractiva oferta cultural para este fin de semana en la capital