Publicación: 2016-07-18 22:19:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Atrincherados en comisaría de Armenia exigen renuncia de presidente

Yerevan, 18 Jul (Notimex).- Los hombres armados que desde hace más de 24 horas están atrincherados en una comisaría de la Policía de esta

Yerevan, 18 Jul (Notimex).- Los hombres armados que desde hace más de 24 horas están atrincherados en una comisaría de la Policía de esta capital, con varios rehenes, exigen la renuncia del presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, a cambio de su rendición, revelaron hoy fuentes oficiales.

“Los militantes que atacaron la comisaría de Yerevan, matando a una persona, siguen atrincherados adentro con un número de rehenes y exigen que el gobierno dimita y libere a un líder de la oposición a cambio de su rendición”, informó el Servicio de Seguridad Nacional (NSS)

En una declaración, la dependencia destacó que los secuestradores, presuntamente miembros del movimiento Sasna Tsrer, exigen la inmediata liberación de Zhirayr Serfilian, acusado de conspirar para iniciar una rebelión en Armenia.

Serfilian, quien luchó durante la guerra civil de la década de 1980, fue detenido bajo caución el 20 de junio pasado, después de presuntamente adquirir grandes cantidades de armas y orquestar la formación de un grupo armado para apoderarse de edificios gubernamentales en Yerevan.

El NSS destacó que, como parte de las negociaciones llevadas a cabo con los secuestradores, dos rehenes fueron liberados durante la madrugada del lunes, los cuales se suman a los otros dos que las fuerzas especiales pudieron liberar el domingo.

“Dos rehenes más han sido liberados, sin embargo, todavía no se puede garantizar el resultado que deseamos, la liberación de todos, y no podemos excluir posibles consecuencias trágicas”, destacó el comunicado, según un reporte de la emisora pública Armradio.

La dependencia omitió los nombres de los liberados, así como el número de rehenes, aunque medios locales aseguran que serían entre 20 y 25, entre ellos el jefe adjunto de Yerevan, Vardan Egiazaryan, y el subjefe de la Policía de Armenia, coronel Valeri Osipyan.

“Las agencias de seguridad están haciendo todo lo posible para terminar con esto pacíficamente, pero dadas las circunstancias no es suficiente", destacó la declaración, tras afirmar que los iniciadores del ataque serán responsables de las “consecuencias”.

"Los terroristas deben darse cuenta que no tienen otra alternativa que no sea atender incondicionalmente a las autoridades", subrayó el comunicado del NSS, tras reiterar a los secuestradores su llamado para que se entreguen.

La televisión local difundió este lunes escenas de la comisaría del sureño distrito capitalino de Yerebuni que fue tomada, en las que se observan varios vehículos blindados de la Policía y el bloqueo de varias calles cercanas.

La Policía informó que alrededor de 200 activistas de la oposición fueron detenidos el domingo por la noche por su presunta conexión con los secuestradores, aunque unos 50 de ellos fueron liberados casi de inmediato.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Shakira
Comentarios
Atrincherados en comisaría de Armenia exigen renuncia de presidente