Publicación: 2016-10-03 22:12:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Auditoría Superior dará a conocer estados que mal usaron recursos fede

México, 3 Oct. (Notimex).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) alista un informe contra varios gobiernos estatales, entre los cuales se

México, 3 Oct. (Notimex).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) alista un informe contra varios gobiernos estatales, entre los cuales se incluye a Veracruz, por uso inadecuado de las partidas presupuestales federales.

El titular de ese organismo, Juan Manuel Portal, expuso que contra la administración veracruzana hay 53 denuncias penales presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero no contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Le aclaro: no son contra Duarte, sino contra los recursos mal usados, o sea, toda la administración de Veracruz. Nosotros no puntualizamos responsable directo, sino los hechos que encontramos y quien tipifica además el delito es la PGR”, explicó.

“El Ministerio Público señala los posibles o presuntos responsables con base en lo que nosotros presentamos”, añadió durante una entrevista, en el marco de la presentación del proyecto de presupuesto para la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, organizada por el presidente del Senado.

Portal Martínez recordó que hasta febrero, la administración de Veracruz había mal usado recursos públicos federales por un monto estimado de 35 mil millones de pesos.

El auditor superior de la Federación comentó que tiene reuniones periódicas con el Ministerio Público Federal, para dar seguimiento a las denuncias penales presentadas contra el gobierno de Veracruz.

Adelantó que próximamente informará de más casos de gobiernos de los estados que han incurrido en observaciones sobre el manejo de recursos federales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Auditoría Superior dará a conocer estados que mal usaron recursos fede