Publicación: 2016-09-08 22:30:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Auditorio Nacional, foro ecuménico abierto a todas las artes

* Eduardo Amerena aplaude la creación de nuevos recintos México, 8 Sep (Notimex).- A 25 años de su remodelación, el Auditorio Nacional es un

* Eduardo Amerena aplaude la creación de nuevos recintos

México, 8 Sep (Notimex).- A 25 años de su remodelación, el Auditorio Nacional es un recinto ecuménico que abre sus puertas a todas las artes, aseguró Eduardo Amerena, coordinador ejecutivo del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del recinto.

"Es, por naturaleza, un foro ecuménico, todos caben aquí. Aquí se puede presentar cine, ballet, orquesta sinfónica o un espectáculo de artistas que lo mismo están aquí que en Nueva York o en Buenos Aires", apuntó ante la prensa.

El requisito, dijo, es que el artista ya tenga una labor realizada en el gusto del público y el "Coloso de Reforma" simplemente le rentará sus instalaciones y pondrá los servicios necesarios.

"Se trata de ese artista que ya llegó a esa confianza tanto de él mismo como de su promotor y su representante. Digamos que ya tiene esa credencial para aspirar y salir airoso de una gran prueba.

"Debe ser una prueba también de carácter financiero en la recuperación de inversión. Cualquier promotor, cualquier artista puede venir a vernos y tendrá las mismas facilidades y la misma buena disposición", indicó.

Destacó que toda persona que ingresa a un concierto en el Auditorio Nacional sale de una manera diferente a como entró, sobre todo porque se topa con artistas muy entregados, competentes y de buen nivel.

En lo referente a la multiplicación de recintos en la Ciudad de México como en el país, dijo que esto conviene a la cultura, al público y al mismo Auditorio Nacional.

"La competencia es un incentivo inigualable que te hace ser mejor cada día. Aunque tratándose del Auditorio Nacional, la competencia es con nosotros mismos. Qué bueno que haya más recintos porque en esa medida habrá muchísima afluencia y más recursos financieros".

Respecto al supuesto monopolio en la industria del entretenimiento en vivo que investiga la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el funcionario consideró que no existe tal.

"Ni siquiera creo que haya prácticas antieconómicas o desleales inconvenientes. Lo que hay es una preocupación legítima por investigar y entender toda la mecánica y características de la operación del espectáculo en vivo, por eso hemos dado toda la información que nos ha pedido", indicó.

Tras un recorrido que la prensa hizo por las instalaciones del foro, Eduardo Amerena dijo que el reto de su gestión, iniciada hace tres meses, es la autosuperación, la misma que puede haber en una disciplina deportiva o artística.

"No nos satisface ser mejor que otros porque siempre vienen las discusiones y cuando uno actúa comparándose con otros puede caer en una situación donde no se gana nada. Porque si no eres igual que el otro o no lo superas, te frustra y si lo superas, te puedes envanecer".

Explicó que se trata de mejorar todos los días desde el panorama operativo, financiero, de equipamiento y seguridad.

"Esa es la encomienda que traigo, de cada día tener más racionalidad, mayor cuidado y mejores servicios al público y también a nuestros artistas, porque aquí es un lugar de encuentro entre artistas y público, y esa es la mayor responsabilidad que tenemos", puntualizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Eiza González
Comentarios
Auditorio Nacional, foro ecuménico abierto a todas las artes