Publicación: 2016-06-26 22:09:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aumenta número de extranjeros que buscan adoptar niños chilenos

Santiago, 26 Jun (Notimex).- El Servicio Nacional de Menores (Sename) de Chile registró un aumento en las postulaciones de familias extranjeras para

Santiago, 26 Jun (Notimex).- El Servicio Nacional de Menores (Sename) de Chile registró un aumento en las postulaciones de familias extranjeras para adoptar niños chilenos, cifras que se elevaron en 50 casos en el último año.

Una de las condiciones para integrar el listado nacional de idoneidad para adoptar que se exige a los extranjeros es que los niños que adopten superen los cuatro años de edad, en ese sentido más del 90 por ciento de los menores están en ese parámetro.

Según las cifras del propio Sename, en lo que va de 2016, 997 personas integran el listado de idoneidad.

El organismo cifró en 102 las postulaciones de familias extranjeras para tener la tutela de niños chilenos. En promedio, los padres receptores fluctúan entre 38 y 49 años, y provenían principalmente de Italia, Noruega y Francia.

Además, el Sename detalló que los niños que pueden ser adoptados fuera del territorio chileno provienen de hogares cuyos padres tienen trastorno de personalidad o abuso de sustancias ilícitas.

Según la jefa nacional de adopción del Sename, María Fernanda Galleguillos, “los chilenos siguen soñando con adoptar recién nacidos, cuando el 80 por ciento de nuestros niños declarados susceptibles superan los cuatro años”.

“Muchos se van decepcionados, nosotros los orientamos y promovemos a que amplíen el rango de edad, es por ese motivo que la mayoría termina en requerimiento internacional”, detalló al periódico La Tercera.

Asimismo, el Sename precisó que la relación con los países de familias receptoras son aquellas provenientes de países que están suscritos al convenio de La Haya.

Italia es el país donde existen más organismos acreditados, que son un requerimiento para adoptar, con siete, seguido por Francia que posee dos entidades acreditadas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Aumenta número de extranjeros que buscan adoptar niños chilenos