Publicación: 2016-07-14 22:29:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aumenta potencial ciclónico de baja presión en costas de Michoacán

México, 14 Jul (Notimex).– La baja presión al sur de las costas de Michoacán, asociada a la onda tropical 14 al sur de Guerrero, presenta 50 por

México, 14 Jul (Notimex).– La baja presión al sur de las costas de Michoacán, asociada a la onda tropical 14 al sur de Guerrero, presenta 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el fenómeno climático se ubicó esta mañana a aproximadamente 700 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, y a 705 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

La también zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste-noroeste a 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Su presencia ocasionará tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Guerrero; fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca; y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Morelos.

El huracán "Darby" de categoría 1 en el Océano Pacífico, se ubicó a 990 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Aunque se prevé que durante la tarde del viernes se convierta en huracán categoría 2, el meteoro mantiene un desplazamiento hacia el oeste, sin afectar costas mexicanas.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Kate Middleton
Comentarios
Aumenta potencial ciclónico de baja presión en costas de Michoacán