Publicación: 2016-09-05 22:24:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aumentan acciones contra Zika en Singapur ante nuevos de casos

Singapur, 5 Sep (Notimex).- El ministerio de Salud de Singapur ordenó hoy nuevas acciones para combatir el brote del virus del Zika que afecta a

Singapur, 5 Sep (Notimex).- El ministerio de Salud de Singapur ordenó hoy nuevas acciones para combatir el brote del virus del Zika que afecta a esta ciudad-Estado, como la realización de examen a todas las personas con síntomas, luego de que fueron confirmados otros 16 casos.

En un comunicado conjunto con la Agencia Nacional del Medio Ambiente (NEA), la dependencia precisó a una semana de que se detectó el primer caso, se tienen confirmados un total de 258 casos de Zika en Singapur, con los 16 pacientes reportados oficialmente hasta este mediodía.

El Ministerio de Sanidad de Singapur (MINSA) afirmó que ante el incesante crecimiento de casos, todos los singapurenses deberán adoptar acciones adicionales para evitar una mayor propagación del virus, que se transmite por las picaduras del mosquito del género Aedes aegypti.

Las autoridades ordenaron el aislamiento total de los pacientes infectados con el virus y la realización de pruebas de detección a quienes presentes síntomas, según reporte de la edición electrónica del diario The Straits Times

Sin embargo, las autoridades decidieron que los casos sospechosos de Zika ya no necesitarán ser hospitalizados, mientras están en espera de los resultados de la pruebas, a menos de que sea médicamente indicado por un especialista.

La infección por el virus del Zika puede generar fiebre leve, salpullidos, conjuntivitis, dolores de cabeza y musculares, además de malestar general, aunque en ocasiones no presenta síntomas en las personas infectadas.

La mayoría de los casos confirmados en Singapur se han detactado en el área de Aljunied Crescent-Sims Drive-Kallang Way-Paya Lebar Way, aunque en los últimos días se han identificado casos en otras zonas de la isla como Aljunied, Bedok North Avenue 3 y Joo Seng Road.

El Zika, que está presente en decenas de países y territorios del mundo, se transmite por las picaduras del mosquito del género Aedes aegypti, que también es portador de otros virus como dengue, chikungunya y la fiebre amarilla.

El virus está vinculado con el Síndrome de Guillain-Barré (SGB), enfermedad rara que ataca a los nervios periféricos de una persona y los casos de microcefalia, una malformación neonatal en mujeres embarazadas infectadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 1 de febrero una emergencia de salud internacional por el brote del zika en América del Sur, ante la “fuerte sospecha” de que el virus podría provocar microcefalia o SGB, aunque tal relación aún no se ha confirmado.

El virus, que fue aislado en 1947 en la selva Zika de Uganda, -de ahí el origen de su nombre- desde hace más de un año comenzó a propagarse rápidamente en Brasil, y se ha extendido a otros países, principalmente de América del Sur y del Norte.

Hasta ahora no hay vacuna preventiva para evitar el contagio del virus del Zika, por lo que la OMS ha exhortado a todo el mundo a tomar acciones inmediatas para frenar su propagación y extremar precauciones en las embarazadas, para evitar casos de microcefalia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujer deja a su amante en la nieve y desnudo
Video: Abejas defienden su panal del ataque de una araña
Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Scarlett Johansson
Comentarios
Aumentan acciones contra Zika en Singapur ante nuevos de casos