Publicación: 2016-09-17 22:19:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aumentan actos de violencia en conflictiva frontera israelí palestina

Jesusalén, 17 Sep (Notimex).- Un extremista palestino fue abatido hoy por elementos del ejército israelí, luego que hirió con un cuchillo a un

Jesusalén, 17 Sep (Notimex).- Un extremista palestino fue abatido hoy por elementos del ejército israelí, luego que hirió con un cuchillo a un soldado de la 50 Brigada de Nahal, en Hebrón, Cisjordania, reportaron fuentes militares.

En un comunicado, el ejército indicó que el ataque fue perpetrado durante una operación de rutina de las tropas israelíes en el barrio de Tel Rumeida. "Las fuerzas en el lugar dispararon contra el asaltante, que murió".

A pesar de la relativa calma en las últimas semanas en la región, con este episodio suman cuatro los actos de violencia antiisraelíes en menos de 24 horas.

Este viernes, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a tiros a tres asaltantes palestinos en varios incidentes separados en Jerusalén Este y Cisjordania.

El viernes, tres radicales palestinos y un jordano fueron abatidos tras cometer ataques contra israelíes, en los que resultaron heridas cuatro personas, según las fuerzas de seguridad.

En el cruce de Yilabert, en Cisjordania, un atacante hirió ayer a un militar en la cara con un arma blanca. El soldado fue trasladado a un hospital en Jerusalén, mientras que el palestino murió por los disparos de otros efectivos en la zona.

Poco antes, una pareja palestina del mismo distrito de Hebrón fue tiroteada después de empotrar su coche en una parada de autobús a la entrada de un asentamiento, donde causó heridas entre leves y moderadas a tres civiles.

Un portavoz militar señaló que los soldados que vigilaban una estación de autobús en el Cruce Elias dispararon contra el vehículo; un palestino murió y una mujer palestina que iba en el vehículo resultó gravemente herida.

Ambos palestinos proceden de la aldea de Bani Naim, que ha estado recientemente bajo bloqueo israelí durante varias semanas a raíz de una serie de sangrientos ataques por parte de algunos de sus habitantes durante el Ramadán.

Otro palestino, un sospechoso de 21 años, murió de madrugada en una redada militar en la localidad de Beit Ola, también en el distrito de Hebrón, cuando los soldados que iban a detenerle le dispararon mientras intentaba huir, según la versión militar.

El cuarto muerto de la jornada, un ciudadano jordano de 28 años, murió en Jerusalén por disparos de policías israelíes después de atacarles presuntamente con dos cuchillos junto a las murallas de la ciudad vieja.

La ola de violencia de un año en Israel y Cisjordania ha provocado la muerte a por lo menos 230 palestinos y 34 israelíes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
Aumentan actos de violencia en conflictiva frontera israelí palestina