Publicación: 2016-09-21 22:13:23 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Aumentan las remesas de salvadoreños que viven en EEUU

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Los salvadoreños que viven en Estados Unidos enviaron al país 2.974,5 millones de dólares en los ocho primeros

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Los salvadoreños que viven en Estados Unidos enviaron al país 2.974,5 millones de dólares en los ocho primeros meses del año, con una tasa de crecimiento de 6,3%, superando en 175,6 millones de dólares a lo registrado en el mismo período del año 2015, informó el miércoles el Banco Central de Reserva.

Esta es la cifra más alta en comparación al mismo periodo en los últimos seis años, destacó el Banco.

Solo en agosto ingresaron al país 379,9 millones de dólares, registrando un crecimiento de 6,7% con respecto al mismo periodo del año anterior y convirtiéndose también en el monto más alto recibido durante este mismo período en los últimos 17 años.

De las remesas de enero a agosto, el sistema bancario recibió 1.505,4 millones de dólares con una participación de 50 %. Las federaciones de cooperativas, agentes y otras empresas recibieron 46,1%; el resto fue trasladado por familiares, amigos o encomenderos.

Las remesas familiares procedentes de Estados Unidos son fundamentales para la economía salvadoreña. Durante 2015 sumaron 4.279,7 millones de dólares.

Unos 2,5 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos, según cifras oficiales. En la actualidad hay 194.790 amparados por el Tratado de Protección Temporal, un programa migratorio que les permite residir y trabajar en ese país y que recientemente se extendió por 18 meses hasta el 9 de marzo de 2018.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Aumentan las remesas de salvadoreños que viven en EEUU