Publicación: 2016-05-27 22:13:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aumentan seguridad en Miami Beach por festival de música urbana

Miami, 27 May (Notimex).- Autoridades reforzaron la seguridad en Miami Beach para recibir a los miles de jóvenes que asistirán al festival de

Miami, 27 May (Notimex).- Autoridades reforzaron la seguridad en Miami Beach para recibir a los miles de jóvenes que asistirán al festival de música urbana “Urban Beach Weekend”, que coincidirá con el fin de semana feriado por el “Memorial Day” (Día de los caídos).

El evento se ha hecho conocido por sus grandes concentraciones de manera espontánea, principalmente de afroamericanos, así como fastuosas fiestas en discotecas, lo último de la moda hip-hop, así como por los excesos y casos de mal comportamiento.

Unas 300 mil personas han inundado Miami Beach en los últimos años, en su mayoría jóvenes convocados a través de las redes sociales.

Desde este viernes ya eran notorias las grandes cantidades de gente en la zona de Ocean Drive, la cual es cerrada al tránsito vehicular durante la duración del evento.

Autoridades dijeron que el evento denominado “Playa” tendrá una gran presencia policial, con unos 500 agentes, incluidos varios de otros departamentos del condado de Miami-Dade, para establecer un cordón y minimizar el tráfico que normalmente se colapsa por la gran cantidad de personas.

El capitán Henry Doce, de la policía de Miami Beach, comentó que cada año el festival sigue creciendo.

“Estamos esperando que este año sea más grande el promedio de la multitud”, dijo Doce, quien agregó que la semana pasada los hoteles ya estaban reportando tasas de ocupación del 80 por ciento.

El despliegue policial tiene la intención de minimizar las posibles peleas que puedan surgir como consecuencia del excesivo consumo de alcohol entre los jóvenes.

El año pasado, las autoridades fueron sorprendidas por la gran cantidad de gente que llegó de manera espontánea al evento. Y pese a que se registró un descenso en el número de arrestos, estos totalizaron 145.

Entre los artistas que tienen programado presentarse durante el festival figuran Lil Wayne, 2 Chainz, Zoey Dollaz, Lajan Slim, Oscar G. y Donnie Lowe, mientras que un evento en Bayfront Park, en el centro de la ciudad, tendrá una duración de 10 horas de hip-hop.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Aumentan seguridad en Miami Beach por festival de música urbana