Publicación: 2016-08-06 22:16:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aumentarán los comedores comunitarios en la Ciudad de México

México, 6 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, estudia diversas zonas en las 16 delegaciones

México, 6 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, estudia diversas zonas en las 16 delegaciones políticas donde se instalarán nuevos comedores comunitarios y públicos para alcanzar la meta de 500 para 2018.

En entrevista, el titular de dependencia local, José Ramón Amieva, comentó que se trabaja en la planeación para determinar las regiones donde se ubicarán, principalmente en aquellas donde más se requieren.

Comentó que el incremento de estos espacios, se debe al aumento del presupuesto que la administración local destinó a la secretaría a su cargo, que este año ascendió de 117 millones a 167 millones de pesos, por lo que espera que pronto se ponga en marcha el primero de ellos.

Una de las delegaciones con el mayor número de comedores, es Iztapalapa, con 44 espacios, donde las personas pueden adquirir sus alimentos a un costo de 10 pesos por porción, en el caso de los comedores comunitarios.

Aunque la Ciudad de México es la entidad con el menor índice de carencia alimentaria en el país, se atiende a 40 mil familias en esta condición.

El funcionario capitalino resaltó la importancia de que las familias coman de manera adecuada con alimentos que cubran los nutrientes que se requieren, toda vez que de acuerdo a estudios se señala que la comida chatarra es más barata que la comida adecuada para la nutrición, por ello se trabaja para revertir esta situación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Scarlett Johansson
Comentarios
Aumentarán los comedores comunitarios en la Ciudad de México