Publicación: 2016-06-15 22:24:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aumentó 90 por ciento tasa de recuperación de microcréditos

México, 15 Jun (Notimex).- En la actual administración de la Ciudad de México ha aumentado 90 por ciento la tasa de recuperación de los créditos

México, 15 Jun (Notimex).- En la actual administración de la Ciudad de México ha aumentado 90 por ciento la tasa de recuperación de los créditos que se otorgan a microempresarios mediante el Programa de Financiamiento del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalino, Salomón Chertorivski, indicó que para ese año se prevé la entrega de 15 mil créditos, que benefician a grupos de entre dos y cinco personas.

Durante la entrega de 538 créditos a microempresarios de las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, mencionó que al inicio del actual gobierno local los créditos tenían una tasa de recuperación superior a 30 por ciento, que se logró aumentar a 90 por ciento.

Acompañado por empresarios y representantes de la delegación Álvaro Obregón, donde se llevó a cabo el acto, Chertorivski detalló que actualmente todo crédito va acompañado con mecanismos de formación, capacitación y ayuda al desarrollo del plan de negocio.

“Se trabaja de manera seria para la construcción y consolidación del negocio”, señaló luego de remarcar que este año se espera la entrega de 15 mil créditos con el Fondeso, que se sumarán a los demás programas de apoyo y de trabajo con los pequeños negocios.

Explicó que el apoyo inicial es de cinco mil pesos, seguido por la modalidad de pequeño crédito que otorga de 10 a 25 mil pesos.

Posteriormente, si se requiere, se ayuda con microcréditos que van de 50 mil a 500 mil pesos, a pagar en uno o dos años, dependiendo el crédito, con tasas de ocho a 12 por ciento anual, sin comisiones.

Con base en el monto los beneficiarios deben pagar el crédito de forma quincenal o mensual y tienen abiertos 33 cursos a los que se pueden inscribir para aprender sobre temas de contabilidad, mercadotecnia, emprendimiento e innovación, entre otros.

En su oportunidad el director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo en Álvaro Obregón, Oscar Daniel Torres Ayala, enfatizó que con los apoyos de ese tipo para los pequeños empresarios se respalda el sustento de las familias.

Beneficiarios agradecieron el apoyo con el que reforzarán y consolidarán sus pequeños negocios. También celebraron la posibilidad de contar con asesoría para lograr ese objetivo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Miley Cyrus
Comentarios
Aumentó 90 por ciento tasa de recuperación de microcréditos