Publicación: 2016-07-12 22:30:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Australia condena a musulmán por reclutar combatientes yihadistas

Canberra, 12 Jul (Notimex).- Un tribunal australiano condenó hoy a Hamdi Al Qudsi de reclutar a siete jóvenes para viajar a Siria con la finalidad

Canberra, 12 Jul (Notimex).- Un tribunal australiano condenó hoy a Hamdi Al Qudsi de reclutar a siete jóvenes para viajar a Siria con la finalidad de enlistarse al Estado islámico (EI) y a la red extremista Al Qaeda, señaló un portavoz de la corte.

Al Qudsi, musulmán de 42 años de edad, fue declarado culpable por el Tribunal Supremo del estado de Nueva Gales del Sur en Sydney por reclutar y enviar a Siria a siete personas para luchar con grupos extremistas en el 2013.

Al Oudsi fue detenido en agosto de 2015 y es acusado de ayudar a Mohammad Ali Baryalei, un destacado miembro del EI, a reclutar yihadistas para luchar en Siria, reportó la cadena australiana de noticias ABC News.

La policía intervino varios mensajes entre Al Qudsi y Baryalei en la que organizaban los viajes a través de aplicaciones electrónicas como Skype y WhatsApp.

Cada delito conlleva un potencial máximo de 10 años de prisión, pero un cambio en la legislación, modificada en 2014, aumentó la sentencia máxima a 25 años.

Al menos dos de las personas reclutadas murieron en Siria, dos volvieron a Australia, un tercero nunca llegó a salir del país y otros dos se encuentran en paradero desconocido. Una fecha para la sentencia aún no se ha establecido.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Australia condena a musulmán por reclutar combatientes yihadistas