Publicación: 2016-06-10 22:06:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Australia investiga si pieza hallada en playa es de Malaysia Airlines

Canberra, 10 Jun (Notimex).- Autoridades de Australia investigarán si restos encontrados en la costa sur del país y que parecen ser de un avión,

Canberra, 10 Jun (Notimex).- Autoridades de Australia investigarán si restos encontrados en la costa sur del país y que parecen ser de un avión, pertenecen a la aeronave de Malaysia Airlines desaparecida en marzo de 2014 cuando cumplía el vuelo MH370.

Se trata de una pieza de metal del tamaño de una caja de zapatos que tiene impresas las palabras “No Step”, la cual fue hallada en la isla Canguro, en el Océano Índico, por un hombre que buscaba en la playa trozos de madera.

Las autoridades dieron cuenta del descubrimiento de la pieza y, aunque dijeron desconocer si es parte de un Boeing 777 como el que desapareció tras despegar de Kuala Lumpur rumbo a Beijing, afirmaron que ya notificaron de esto a Malasia.

La Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia indicó que parece ser un trozo de avión, pero aseguró que Seguridad del Transporte conducirá la investigación para determinar si tiene relación con la aeronave perdida.

En la fotografía mostrada a los medios de comunicación, se observa que la pieza es de color blanco tiene impreso un símbolo en forma de panal color negro y la leyenda “No Step”, con una estructura interna reforzada, como comúnmente se utiliza en los aviones.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció en marzo de 2014, con 239 pasajeros y la tripulación a bordo, poco después de despegar de Kuala Lumpur, con lo que se convirtió en uno de los misterios de aviación más grandes del mundo.

A pesar de la extensa operación de búsqueda, aún se desconoce el paradero de la aeronave, aunque algunas piezas de aviones han sido halladas en varios puntos del Índico.

Una primera pieza, una parte del ala conocida como flaperon, fue encontrada varada en la isla francesa de Reunión en julio de 2015 y las autoridades de Malasia y Francia confirmaron que era de el avión desaparecido.

Posteriormente, el mes pasado se encontraron dos piezas de restos en Sudáfrica y en la isla Mauricio, y las autoridades señalaron que casi con toda seguridad eran del avión de pasajeros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incrementan seguridad en Metro de la CDMX por compras navideñas (diciembre 2016)
BHP Billiton es socio de Pemex en campo Trión
Precio del dólar en México, hoy 5 de diciembre de 2016
Horarios de la pista de hielo del Zócalo CDMX (diciembre 2016 - enero 2017)
Scarlett Johansson
Comentarios
Australia investiga si pieza hallada en playa es de Malaysia Airlines