Publicación: 2016-06-23 22:02:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autor F.G. Haghenbeck charló sobre "Nimona" en Biblioteca Vasconcelos

México, 23 Jun (Notimex).- El escritor F.G. Haghenbeck charló en torno al libro "Nimona", de Noelle Stevenson, en la Biblioteca Vasconcelos de

México, 23 Jun (Notimex).- El escritor F.G. Haghenbeck charló en torno al libro "Nimona", de Noelle Stevenson, en la Biblioteca Vasconcelos de Buenavista, y destacó especialmente los dibujos de la obra que en breve será convertida en filme.

"El personaje protagonista es encantador y creo que puede dar para una o más secuelas", dijo Haghenbeck esta noche al público que acudió al recinto.

Explicó que la niña que da vida al libro tiene la capacidad de transformarse, y ejemplificó al recordar que en cierta ocasión se convirtió en un ser pequeñitito que fue cobijado por un adulto en su regazo, y en otra mutó su cuerpo al de un gato, con todas las características y atribuciones propias de esos felinos.

Ponderó además lo fundamental que resultan las ilustraciones en "Nimona", pues cuando la escena es seria, los tonos son grises u de otro tono oscuro; si es de acción, los dibujos están iluminados en naranja o amarillo.

Surgida originalmente como comic web (una historieta publicada regularmente en la red), y luego convertida en cuento impreso, se trata de una novela gráfica dirigida al público adolescente.

Combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe la fantasía y la ciencia ficción, desde una perspectiva contemporánea. "Nimona" es una joven con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensarlo, decide convertirse en ayudante del señor "Ballister Blackheart", tipo con oscuro pasado.

Noelle Stevenson es estadounidense. Se formó como ilustradora en el Institute College of Art de Maryland y por "Nimona", fue nominada al Premio Harvey, y galardonada en 2012 con el Slate Cartoonist Studio Prize" a la mejor webcomic. En 2015 ganó el premio Outstanding Cartoonist, de la Comics Alliance.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Michelle Obama
Comentarios
Autor F.G. Haghenbeck charló sobre 'Nimona' en Biblioteca Vasconcelos