Publicación: 2016-06-28 22:10:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autor intenta evidenciar calidad de programación televisiva en libro

Por Juan Carlos Castellanos C. México, 28 Jun (Notimex).- Fernando Lobo, autor del libro "Friquis", aseguró que "pienso que la literatura es

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 28 Jun (Notimex).- Fernando Lobo, autor del libro "Friquis", aseguró que "pienso que la literatura es inútil y creo que tiene ninguna función en concreto. Cuando yo escucho a un escritor que dice pretender generar conciencia me parece que estoy escuchando a un charlatán".

Autodefinido como "intelectual", subrayó que él escribe a partir de su experiencia como lector, del disfrute que ha tenido entre la risa, la ironía y la reflexión.

"Si leo párrafos que me producen ideas que me dejen entender un fragmento del mundo o un momento de mi exterior, eso me genera una satisfacción que deseo transmitir al lector", indicó el autor durante una entrevista con Notimex.

Señaló que para lograr el objetivo, ofrece a través de su libro 24 capítulos, 18 personajes, cuatro subdramas y una parodia de la sociedad mexicana, "pues al hablar de las pantallas y la representación del mundo a través de dispositivos electrónicos, reflejamos nuestra propia sociedad, carencias, frustraciones, y aspiraciones inalcanzables".

Explicó que en su libro, "Tania Monroy" es la presentadora de televisión del programa más popular del sábado por la mañana. Su fijación del momento es afinarse la nariz en la que sería su cirugía estética número 21. Luego de toparse con la negativa de su doctor de siempre, consigue operarse, pero la operación sale mal y ella queda mutilada.

De acuerdo con el autor, la nariz de la mujer desaparece y un día un paparazi consigue fotografiar el que fuera una de las caras más bellas del país, que ya luce como monstruo. Mientras, el director de la revista Farándula, "Mac Cervantes", tiene el objetivo encontrar la noticia más sensacionalista del medio, aunque no sea verdadera.

Esta vez tiene suerte y encuentra en la operación fallida su nota de portada. Pero la mujer monta en cólera y urde el despido de "Mac", además de un desmedido escarmiento por la humillación pública. Ex militares, cantantes, y productores, desfilan por esta novela que se desarrolla en los entretelones de la industria del espectáculo en México.

El autor intenta "evidenciar la calidad de la programación de televisión abierta, el oportunismo retorcido de publicaciones de chimes del espectáculo, la dudosa calidad moral de estrellas, directivos y reporteros de espectáculos", aseguró.

Fernando Lobo nació en la Ciudad de México, en 1969, y según su casa editorial, cursó estudios de Letras Hispánicas, fue reportero de nota roja, profesor de gramática y promotor cultural. "En este libro hay algo de autobiografía", concluyó el autor.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Autor intenta evidenciar calidad de programación televisiva en libro