Publicación: 2016-08-16 22:07:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autor plasma historia de Ramón Mercader en "El asesino obediente"

México, 16 Ago (Notimex).- Un thriller, una novela negra basada en hechos reales sobre Ramón Mercader y la muerte de León Trotsky es lo que se

México, 16 Ago (Notimex).- Un thriller, una novela negra basada en hechos reales sobre Ramón Mercader y la muerte de León Trotsky es lo que se plasma en el libro "El asesino obediente", adelantó el autor John P. Davidson.

Entrevistado en las instalaciones del sello editorial, el escritor estadounidense comentó que los lectores interesados en leer su obra se podrán encontrar con cosas que no sabía de algunos de estos episodios, que mezcla con algo de ficción.

"Algo nuevo en esta historia es la forma de narrar una historia en una novela, y la escribí porque hay lectores que no saben mucho de la figura de León Trotsky", señaló el autor.

También dijo que no es necesario que los lectores conozcan mucho sobre la vida de Trotsky ni de la revolución, pues los hechos y la política están debajo de la superficie.

Destacó que la historia trata sobre Ramón Mercader que no sabía mucho de política, "pensé que era un villano y este motivo me llevó para captar los personajes y esa etapa en México.

"Entre los personajes que abordo en la historia se encuentran las figuras de Diego Rivera y Frida Kahlo, sobre todo de la primera persona quien jugó un papel importante en la vida de Trotsky", explicó el autor en entrevista con Notimex.

Apuntó que casi todos los personajes que menciona en la novela están basados en hechos reales, por lo que decidió escribir una novela sobre ese caso, porque fue un tiempo muy interesante de espías.

"El asesino obediente" es un libro que trata sobre Ramón Mercader, un joven teniente que se encuentra en el frente luchando contra las tropas de Franco durante la Guerra Civil Española cuando su madre Caridad lo recluta para una operación secreta iniciada por Stalin para eliminar a su rival político León Trotsky.

Caridad le dice a Ramón Mercader que los fascistas están ganando la guerra porque Trotsky está dividiendo a la izquierda en México, en donde se encuentra exiliado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Jonah Hill
Comentarios
Autor plasma historia de Ramón Mercader en 'El asesino obediente'