Publicación: 2016-06-17 22:08:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades afinan detalles para poner en marcha el Acabús

Acapulco, 17 Jun (Notimex).- Autoridades de los gobiernos estatal, municipal y concesionarios afinan los últimos detalles para que a partir del 27

Acapulco, 17 Jun (Notimex).- Autoridades de los gobiernos estatal, municipal y concesionarios afinan los últimos detalles para que a partir del 27 de junio el proyecto de autotransporte masivo Acabús brinde el servicio a la ciudadanía con un costo de 10 pesos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el alcalde de Acapulco, Evodio Velazquez, y concesionarios del transporte donde se acordó que el 25 de junio concluye la etapa de prueba y socialización.

El gobierno municipal distribuirá 20 mil tarjetas para que el usuario las recargue y puedan ser utilizadas al momento de abordar el Acabús.

En la reunión de seguimiento de los trabajos del Sistema de Transporte Acabús el mandatario estatal pidió que una vez que entre el nuevo servicio de transporte se retiren las 366 unidades y vigilar que no aparezcan en otras rutas.

Antes del 25 de junio las autoridades harán un recorrido a bordo del Acabús para ver los últimos detalles como la señalética, los sentidos viales y dar el último jalón para que empiece en operación al público a partir del 27 de junio.

Astudillo Flores también hizo hincapié en que es necesario conocer los avances y trabajar en el sistema de cobro y la distribución de las tarjetas para el mismo.

Ante representantes del Organismo Público Descentralizado Acabús, el mandatario estatal dijo que es necesario continuar trabajando para lograr que el 25 de junio concluya el periodo de prueba y se ponga en marcha de manera formal este sistema de transporte.

Agregó que una de las prioridades es que la población conozca de manera precisa cuál es el funcionamiento del Acabús y en ese sentido llamó a reforzar la cuestión de la socialización en todos los medios de comunicación.

Por último se acordó que la próxima semana se realizarán una serie de reuniones para afinar los últimos detalles.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cedabús: Horario y rutas del transporte especial a la Central de Abasto en la CDMX en diciembre 2016
Violador de Yuliana Samboni será encarcelado acusado de 4 delitos
Top 5: ¿Qué debes saber sobre los XV Años de Rubí?
Ciudadanía de EUA: Consulado en Nueva York da asesoría gratis a mexicanos
Jay-Z
Comentarios
Autoridades afinan detalles para poner en marcha el Acabús