Publicación: 2016-07-20 22:06:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades agilizarán quejas contra mal servicio de electricidad

* Profeco ha multado a gasolineras por 84.3 millones pesos México, 20 Jul (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría

* Profeco ha multado a gasolineras por 84.3 millones pesos

México, 20 Jul (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmarán el viernes próximo un convenio para instalar 48 módulos de la empresa productora del Estado en las delegaciones de esa institución.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, precisó que de esta manera se protegerán los derechos de los consumidores y de inmediato se podrá revisar la queja que se interponga por cobro excesivo o fallas en otros servicios de la CFE.

“Estamos instalando módulos de la CFE en las diferentes delegaciones y subdelegaciones de la Profeco, donde se presenta el mayor número de quejas por cobros indebidos y servicio mal prestado”, indicó al reunirse con diputados de la Comisión de Economía en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Explicó que estos módulos permitirán que desde ese lugar se ponga la queja, ya que personal de CFE y un conciliador de la Profeco estarán presentes para atender de inmediato la denuncia contra la empresa.

En el momento se podrán revisar los consumos anteriores, ver si existe un cobro excesivo, así como hacer un citatorio para ir al domicilio y realizar la verificación “en un término de ocho días”.

En caso de cobro indebido, el fin es que “se corrija de manera inmediata y se bonifique el dinero al consumidor”, creemos que de esa manera “vamos a disminuir importantemente el número de quejas de consumidores por cobros excesivos o mal servicio prestado por la CFE”, dijo.

Nemer Álvarez indicó que problemas de ese tipo se registran principalmente en las delegaciones de la Ciudad de México, municipios conurbados del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como en otras jurisdicciones de estados como Aguascalientes y Nuevo León.

En otro tema, el funcionario federal destacó que en lo que va del año se han impuesto multas por 84.3 millones de pesos a gasolineras, debido a que se ha detectado que venden litros incompletos de combustible, así como otras irregularidades.

En total, la Profeco ha verificado tres mil 61 estaciones de servicio, de las 11 mil 337 que hay en el país; y de las revisiones deriva que de 41 mil mangueras que hay en las gasolineras, se han inmovilizado casi cuatro mil 500 y se han iniciado más de mil procedimientos sancionadores por diversas irregularidades.

El titular de la Profeco destacó que el compromiso del organismo a su cargo es verificar más de seis mil estaciones de servicios durante este año.

Además, confió en que en el próximo periodo de sesiones del Congreso, que inicia el 1 de septiembre, se lleve al pleno la iniciativa que hace un año presentaron senadores priistas, panistas y perredistas para modificar la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Todo aquello que abone a la protección y promoción de derechos del consumidor, la procuraduría estará totalmente de acuerdo. Me queda claro que donde se proteja la economía del consumidor, nosotros estaremos a favor”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
¿Fidel Castro es el padre de Justin Trudeau?
Jay-Z
Comentarios
Autoridades agilizarán quejas contra mal servicio de electricidad