Publicación: 2016-09-06 22:09:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades atienden necesidades de empresas de Baja California

Tijuana, 6 Sep (Notimex).- El titular de la delegación de la Secretaría de Economía (SE), Rufo Ibarra Batista, sostuvo que como parte de la

Tijuana, 6 Sep (Notimex).- El titular de la delegación de la Secretaría de Economía (SE), Rufo Ibarra Batista, sostuvo que como parte de la política de fomento industrial son atendidas las necesidades y enfrentados los inhibidores de las empresas.

Expresó que la industria en Baja California ha enfrentado una serie de inhibidores que requieren de atención para una mayor certidumbre y continuar fortaleciéndose con proyectos de expansión que tiene actualmente en proceso.

Refirió que la delegación de la dependencia federal lleva a cabo visitas a empresas de la región para conocer sus procesos, proyectos y necesidades que en su mayoría se refieren por planes de expansión a trámites, permisos, movilidad y energía.

“La industria en Baja California seguirá fortaleciéndose, hay proyectos de expansión en proceso y en proyección importantes, aunque las empresas se enfrentan en el trascurso a inhibidores que estaremos atendiendo para brindar mayor certidumbre”, dijo.

El 1 de septiembre el funcionario visitó la compañía Sohnen de México que construye una nave industrial, que podría ser la primera en Latinoamérica en obtener la certificación LEED Platino (Leadership in Energy and Environmental Design).

Esta valida aspectos de edificación de autosustentabilidad ecológica y uso de energías alternativas, detalló el delegado federal de la Secretaría.

Se comprometió a ser mediador ante las instituciones correspondientes para atender asuntos que pudieran demorar la continuidad del proyecto, y con ello brindar mayor certidumbre a la inversión extranjera.

El CEO y fundador de la empresa, Barry Sohnen, informó que el proyecto significa una inversión de 65 millones de dólares y la generación de mil nuevos empleos; con ésta serían tres plantas en Tijuana más una bodega.

Las condiciones que ofrece Baja California lo llevó a decidir traer la mayoría de su inversión instalada en Los Angeles, California, para construir la nueva nave industrial; Sohnen de México se dedica reprocesar artículos de cadenas de autoservicio.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Autoridades atienden necesidades de empresas de Baja California