Publicación: 2016-09-19 22:02:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades de BC advierten por remanentes de Paine en la entidad

Mexicali, 19 Sep (Notimex).- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) dio a conocer la posible presencia de lluvias en toda la entidad ante

Mexicali, 19 Sep (Notimex).- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) dio a conocer la posible presencia de lluvias en toda la entidad ante la llegada de remanentes provocados por el huracán Paine a la Península de Baja California.

El titular de la dependencia estatal, Antonio Rosquillas Navarro, señaló que ante este panorama, se hace un llamado a la población a estar atentos al avance y trayectoria que tenga este fenómeno natural y las posibles precipitaciones que se presenten.

Rosquillas Navarro, dijo que según reportes del Sistema Meteorológico Nacional, el huracán Paine, categoría 1, se convertirá en depresión tropical, y podría llegar a la región de El Rosario, al sur de Baja California al mediodía del miércoles.

Provocará lluvias en la región, entre 5 y 25 milímetros aproximadamente, no obstante que sus efectos se han empezado a sentir en la región con presencia de nubosidad, algunas lluvias ligeras y tormentas eléctricas.

“Protección Civil Estatal se mantiene en constante comunicación con las unidades de protección civil municipales para tomar acciones en caso de ser necesario”, dijo Rosquillas Navarro.

Como es lo habitual en estos casos, anotó, se recomienda a la población tomar las previsiones en casa para no ser sorprendidos “y mantenerse al pendiente de las recomendaciones que emita la autoridad a través de los diversos medios de comunicación”.

NTX/RGB/GVG/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Autoridades de BC advierten por remanentes de Paine en la entidad