Publicación: 2016-07-18 22:06:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades colaboran para atender pacientes terminales de cáncer

México, 18 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud capitalina y el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) firmaron un convenio en materia de

México, 18 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud capitalina y el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) firmaron un convenio en materia de voluntad anticipada y cuidados paliativos, que beneficiará a pacientes en etapa terminal de esta enfermedad.

En el evento, el secretario de Salud local, Armando Ahued, informó que desde 2008 a junio pasado se han suscrito cinco mil 729 documentos de voluntad anticipada ante notario público y mil 465 formatos en hospitales.

Destacó que el gobierno capitalino avanza en materia de cuidados paliativos mediante la conformación de equipos multidisciplinarios, lo cual se demuestra con 200 pacientes en esta situación que han sido atendidos por medio de “El Médico en Tu Casa”.

“La medicina paliativa ofrece una mejor calidad de vida al enfermo en fase terminal, a través del manejo flexible e integral, de máxima calidad, eficiencia y eficacia de su atención, a fin de evitarle un mayor sufrimiento y preparar a la familia para el duelo después de su muerte”, agregó.

Acompañado por el director General del Incan, Abelardo Meneses García, recordó que la Ley de Voluntad Anticipada “garantiza no abandonar al paciente, permite modificar la atención para aliviar su sufrimiento, mejora la calidad de vida en etapa terminal y protege su dignidad”.

Ahued Ortega también destacó la labor del Instituto Nacional de Cancerología, que en relación a Formatos de Voluntad Anticipada suscritos, es la institución pública con mayor participación, al registrar 15 por ciento del total de suscripciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Eruviel Ávila invita a Rubí a Valle de Bravo por su XV años
Delegación Coyoacán prepara bazar navideño en el jardín Hidalgo
Los militares deben regresar a los cuarteles: Salvador Cienfuegos
Cancelan alerta de tsunami en el Pacífico por sismo en Islas Salomón
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Autoridades colaboran para atender pacientes terminales de cáncer