Publicación: 2016-09-26 22:25:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades denuncian penalmente a paristas de Universidad Michoacana

Morelia, 26 Sep (Notimex).- El Consejo Universitario interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Publico por la toma de las instalaciones de la

Morelia, 26 Sep (Notimex).- El Consejo Universitario interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Publico por la toma de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La determinación, informó, se dio luego de que los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron la escuela preparatoria “Isaac Arriaga”, en donde los integrantes del Consejo pretendían sesionar.

La denuncia presentada en el edificio central de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue de hechos y dejó abierto el caso para que las autoridades inicien carpeta de investigación y determinen los delitos a los que haya lugar.

En entrevista, el rector nicolaita Medardo Serna González reiteró su apertura al diálogo y señaló que en todo momento las autoridades de la casa de estudios han mantenido la prudencia y la calma.

La toma de las instalaciones universitarias inició el pasado 29 de agosto cuando integrantes de la CUL y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) se apoderaron de Ciudad Universitaria y todos los edificios de la casa de estudios para exigir espacios en escuelas y facultades.

Al momento y tras intervenciones de los propios estudiantes para recuperar los espacios educativos se mantiene abierta y en función la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como las preparatorias y Escuela de Agronomía de Uruapan.

En un intento por dar solución al conflicto, la UMSNH abrió un periodo extraordinario de registro para el ingreso y puso a disposición un total de mil 50 espacios en más de docena de escuelas y facultades.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Autoridades denuncian penalmente a paristas de Universidad Michoacana