Publicación: 2016-07-10 22:03:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades desean evitar extinción de vaquita marina

San Luis Río Colorado, Son., 10 Jul (Notimex).- El ayuntamiento local se sumó a la campaña mundial de conciencia sobre el riesgo de extinción de

San Luis Río Colorado, Son., 10 Jul (Notimex).- El ayuntamiento local se sumó a la campaña mundial de conciencia sobre el riesgo de extinción de la vaquita marina, una especie de la que, de acuerdo con ambientalistas, sólo quedan 60 ejemplares.

A través de redes sociales, difundió un video en el que explica las razones que han orillado a la extinción de una especie única en la región.

#SOSVaquita es el nombre de la campaña lanzada por la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos A.C. (Amhmar), a la cual se han sumado organismos internacionales.

“La pesca furtiva de la totoaba llevó a la muerte de cientos de vaquitas marinas que fueron atrapadas en redes, dentro de la zona núcleo de la reserva de la biosfera Alto Golfo de California”, comentó.

Los ojos del mundo, dijo, están puestos en esta región y tanto los ciudadanos como las autoridades deben poner su parte para que no siga desapareciendo la vaquita marina como consecuencia de una pesca ilegal.

“Expertos en la protección al ambiente hablan del riesgo de desaparición de la vaquita marina en el 2018, por lo que debemos redoblar esfuerzos todos para que la pesca ilegal no siga en el Mar de Cortés”, anotó.

“Tenemos que hacer todo lo que está en nuestras manos para que impunidad no sea la razón de que la vaquita marina se extinga. Hacer conciencia es sólo un paso, pero es el primero para lograr la preservación de una especie única en México y en el mundo”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
FARC dejará las armas en 150 días: Juan Manuel Santos
Britney Spears
Comentarios
Autoridades desean evitar extinción de vaquita marina