Publicación: 2016-09-19 22:11:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades electorales de NL y universidades fomentarán civismo

Monterrey, 19 Sep. (Notimex).- La Comisión Estatal Electoral (CEENL) firmó con 12 universidades de Nuevo León un convenio de colaboración

Monterrey, 19 Sep. (Notimex).- La Comisión Estatal Electoral (CEENL) firmó con 12 universidades de Nuevo León un convenio de colaboración tendiente a fomentar la educación cívica entre los estudiantes y maestros.

El presidente de la CEENL, Mario Garza Castillo, explicó que el objetivo es colaborar en el desarrollo y realización de proyectos que fortalezcan la difusión, capacitación e investigación de la educación cívica y la difusión de la cultura política democrática, entre la población estudiantil y los docentes.

Señaló que con la firma de este convenio, el organismo electoral abrió la Semana de Educación Cívica y Participación Ciudadana, “Por una Ciudadanía de 365 días”.

Dentro de ésta, añadió, la CEENL también pactará compromisos con organismos públicos, partidos políticos, cámaras empresariales, y lanzará una convocatoria para las organizaciones de la sociedad civil; del 19 al 23 de septiembre.

Ante representantes de las instituciones de educación superior firmantes, Garza Castillo reiteró “el compromiso de organizar elecciones para generar la representación política en el estado, pero también, el mandato constitucional para definir estrategias que permitan desarrollar una cultura cívica”.

En lo anterior, aseguró, el apoyo de las universidades es clave, ya que éstas tienen la responsabilidad social de formar ciudadanos, agregó el árbitro electoral.

“En primera instancia, nos interesa que nuestros jóvenes universitarios conozcan cómo funciona el sistema político, y los procesos democráticos de participación ciudadana”, dijo.

El compromiso pactado es un reto, agregó, pero es necesario apostarle a socializar la democracia y a construir una ciudadanía de 365 días que trascienda más allá de las elecciones, para que los jóvenes se forjen un juicio político y puedan opinar y contribuir al desarrollo democrático.

Entre las 12 instituciones firmantes destacan el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Regiomontana (U-ERRE).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Autoridades electorales de NL y universidades fomentarán civismo