Publicación: 2016-09-30 22:16:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades federales implementan acciones en Durango por lluvias

México, 30 Sep (Notimex).- Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, las Secretarías de Gobernación, Defensa y Marina instrumentaron

México, 30 Sep (Notimex).- Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, las Secretarías de Gobernación, Defensa y Marina instrumentaron diversas acciones para apoyar al gobierno de Durango, estado afectado por las intensas lluvias que provocaron la muerte de cuatro personas y un desaparecido.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al director general de Protección Civil de la dependencia, Ricardo de la Cruz Musalem, trasladarse a esa entidad, en donde coordina las acciones de rescate que realizan las autoridades federales, estatales y municipales.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DNIII-E, y las acciones conjuntas entre los gobiernos federal y estatal permitieron el rescate de docenas de familias que se encontraban en el techo de sus casas o de vehículos que fueron arrastrados por la corriente.

También sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil, en compañía del secretario de Gobierno de Durango, y se suspendieron clases de todos los niveles en la capital, y se habilitaron 18 refugios temporales en escuelas y Centros de Desarrollo DIF, con una capacidad para mil 439 personas, y dos más están activos y albergan a 150.

El ayuntamiento de Durango participa en las acciones conjuntas con 824 elementos de seguridad y cuerpos de rescate, se habilitaron dos centros de acopio para apoyar personas damnificadas, y se delimitó un cerco sanitario para evitar brotes infecciosos por los encharcamientos e inundaciones.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda apoyo en la Clínica No. 1 para el traslado de pacientes a los hospitales materno- infantil.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
FARC dejará las armas en 150 días: Juan Manuel Santos
Jonah Hill
Comentarios
Autoridades federales implementan acciones en Durango por lluvias