Publicación: 2016-08-10 22:13:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades fortalecerán educación cívica en delegación Cuauhtémoc

México, 10 Ago (Notimex).- La delegación Cuauhtémoc y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) signaron un convenio para ejecutar

México, 10 Ago (Notimex).- La delegación Cuauhtémoc y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) signaron un convenio para ejecutar diversas acciones dirigidas al fortalecimiento de la educación cívica de los vecinos mediante la promoción de la cultura democrática y la participación ciudadana.

En un comunicado, la demarcación informó que entra las acciones contempladas están la realización de asambleas ciudadanas para consultar la permanencia de los tianguis en el Jardín Pushkin, en la colonia Roma, y James Sullivan, en la colonia San Rafael.

Además de la construcción de un centro cultural y un parque en el predio de Baja California y Cholula, en la colonia Hipódromo, y el desarrollo de un proyecto con recursos de parquímetros en la colonia Cuauhtémoc.

Al respecto, el jefe de la delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, celebró la firma de ese documento y expuso que esa iniciativa impulsará estas tareas de capacitación, comunicación y de difusión de los valores de la democracia.

Recordó que uno de sus compromisos de campaña fue someterse a los 18 meses de gobierno a revocación de mandato, por lo que solicitó a los consejeros electorales encontrar los mecanismos para que la ciudadanía pueda determinar su permanencia en el cargo después de este plazo.

El consejero electoral Carlos Ángel Martínez Hernández celebró y reconoció las acciones del delegado para someter su ejercicio a una votación ciudadana, “siendo ésta una actitud pionera y valiente”.

Señaló que la iniciativa contempla realizar mesas de trabajo con la delegación Cuauhtémoc para trabajar en la realización de esos ejercicios de consulta ciudadana y asambleas ciudadanas, “que forman parte de ese crisol participativo con el que queremos iluminar la Ciudad de México”.

En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano Delegacional, Jesús Padilla Zenteno, agregó que “es tiempo de que el ejercicio público se debata entre los ciudadanos, no podemos tolerar a los gobernantes que no están cumpliendo”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump llega a Washington un día antes de su toma de protesta (Foto)
¿Dónde ver ceremonia de Toma de Protesta de Donald Trump el 20 de enero?
Transmisión en vivo: ceremonia de toma de protesta de Donald Trump
Volcán de Colima emite material incandescente, hoy 19 de enero de 2017
Liam Hemsworth
Comentarios
Autoridades fortalecerán educación cívica en delegación Cuauhtémoc