Publicación: 2016-09-28 22:36:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades del gobierno de Jalisco sostienen reunión con wixárikas

Guadalajara, 28 Sep (Notimex).- Miembros de la comunidad wixárika demandaron a las autoridades locales combustible, víveres, mejoramiento de

Guadalajara, 28 Sep (Notimex).- Miembros de la comunidad wixárika demandaron a las autoridades locales combustible, víveres, mejoramiento de vivienda, seguridad permanente en la zona y la llegada de despensas cada 15 días.

A la reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, y el director general de la Comisión Estatal Indígena de Jalisco (CEI), Óscar Hernández Hernández, asistieron al menos 120 huicholes

Castro Cervantes comentó que en materia de salud, los habitantes de la comunidad de San Sebastián de Teponahuaxtlán solicitaron el apoyo del gobierno estatal para que les hicieran llegar suero anti alacrán y un botiquín de primeros auxilios.

Manifestó que se comprometió a que en conjunto con el titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, darle pronta solución a este tema.

Puntualizó que lo importantes es que los wixárikas aprovecharan la reunión para externar todas las necesidades que requieren para poder regresar con el apoyo.

Señaló que durante la visita se entregaron despensas y leche, además de anunciarles que iban en camino más víveres de parte del Sistema DIF Jalisco.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Scarlett Johansson
Comentarios
Autoridades del gobierno de Jalisco sostienen reunión con wixárikas