Publicación: 2016-08-19 22:06:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades de Guadalupe, NL, lanzan brigada de asistencia

Monterrey, 19 Ago (Notimex).- Con la participación de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), autoridades de Ciudad Guadalupe

Monterrey, 19 Ago (Notimex).- Con la participación de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), autoridades de Ciudad Guadalupe ofrecieron la Brigada Voluntad para Servir en colonias marginadas de la población conurbada.

Señalaron que todas las áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, el DIF, el Instituto de la Mujer y de la Juventud, así como personal de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, acercaron la estructura gubernamental para hacer trámites diversos.

Igualmente las secretarías de Finanzas, Desarrollo Económico y la Tesorería Municipal facilitaron información respecto al pago del impuesto predial y sobre la bolsa de trabajo, además de orientar a quienes desean tomar los cursos de la Escuela de Artes y Oficios.

En esta ocasión, expresaron, la Canacope hizo sinergia con el municipio al mostrar un modelo de negocio para mujeres emprendedoras, a través del cual se capacita en aromaterapia y masajes que les servirá para instalar un spa.

Las capacitadoras que acudieron a la brigada son habitantes de colonias de escasos recursos, quienes al terminar su preparación técnica, administrativa y financiera lograron cristalizar su deseo de iniciar su propia empresa.

De esta manera, indicaron, la administración municipal amplía los beneficios para las familias que acuden a las brigadas, donde disfrutaron también de clases de zumba, una lotería y la participación del grupo Volver a Vivir del Instituto de la Mujer.

La Dirección de Salud repartió sobres de suero oral, ácido fólico y ofreció consulta de nutrición, médica y dental.

También entregó pases para mamografías, chequeo de la presión arterial, glucometrías, el examen de Papanicolau, además de instalar un módulo de vacunación antirrábica.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Dulce María
Comentarios
Autoridades de Guadalupe, NL, lanzan brigada de asistencia