Publicación: 2016-09-27 22:04:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades implementarán acciones para reducir consumo de inhalantes

México, 27 Sep (Notimex).- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014, 606 mil 437 alumnos de secundaria y

México, 27 Sep (Notimex).- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014, 606 mil 437 alumnos de secundaria y bachillerato, así como 83 mil alumnos de primaria usan inhalables.

Con el fin de promover acciones preventivas e impulsar el desarrollo de investigaciones y difusión de resultados en materia de estas sustancias, sus efectos y consecuencias, la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), y el Fideicomiso para la Investigación Sobre Inhalables (FISI) firmaron un convenio de colaboración.

Colaboración, con el objetivo de implementar acciones para reducir el consumo nocivo de inhalables y solventes, así como implementar mecanismos de vigilancia a establecimientos mercantiles y promover el apego de la normatividad para reducir su disponibilidad.

El convenio fue signado por la directora general de Coordinación y Vinculación Interinstitucional Nacional e Internacional, Nora Frías Melgoza, en representación de Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Conadic.

Frías Melgoza resaltó, que el consumo de inhalables y solventes es un problema de salud pública que afecta a niños y jóvenes de entre 10 y 17 años.

Con dicho convenio se desarrollarán campañas informativas sobre los riesgos y consecuencia del uso indebido de estas sustancias, y colaborarán en proyectos e iniciativas para reforzar el marco jurídico en materia de venta.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Ellen Degeneres
Comentarios
Autoridades implementarán acciones para reducir consumo de inhalantes