Publicación: 2016-09-27 22:16:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades levantan censo de productores afectados en Xochimilco

México, 27 Sep (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad paras las Comunidades (Sederec) avanza en el censo de productores de plantas

México, 27 Sep (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad paras las Comunidades (Sederec) avanza en el censo de productores de plantas afectados por la fuerte lluvia del lunes en algunas zonas de la delegación Xochimilco.

La titular de la dependencia capitalina, Rosa Icela Rodríguez, dijo en entrevista que en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizan trabajos de fumigación en los lugares donde las aguas negras se filtraron.

Detalló que en la zona del embarcadero Caltongo hay personal de la Sederec y se avanza en la integración del censo de productores afectados para que personal técnico especializado, acuda a sus domicilios a evaluar los daños que tuvieron sus plantas.

Señaló que de acuerdo con datos preliminares del censo, hay 162 productores inscritos, de los cuales 156 se registraron el lunes, y hasta la mañana de este martes se tenían seis solicitudes más.

Abundó que personal de la dependencia a su cargo permanecerá en la zona del embarcadero para integrar al censo a los productores que quieran que los especialistas revisen la situación de sus plantaciones y considerar si son candidatos a un apoyo por las pérdidas.

Una vez que se tenga el censo completo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad paras las Comunidades solicitará a la Secretaría de Finanzas capitalina, los recursos necesarios para apoyar a los productores, a través de un seguro que se tiene para estos casos.

Añadió que de acuerdo con las 67 visitas realizadas hasta el momento, se tiene un registro de 94 mil macetas dañadas de flores como Nochebuena, Cempasúchil, clavel, crisantemos, tulipanes, geranios, gerberas, entre otras, las cuales se inundaron por varias horas.

Las revisiones continuarán para conocer la situación de los productores en las comunidades como San Gregorio Atlapulco, San Lucas Xochimanca, Caltongo, Paraje Atlicolco, Tequequistenco, Recodo, Pixocoxpan, y canal de la Hierbabuena.

Asimismo, en la zona afectada de Xochimilco, personal de la Secretaría de Agricultura federal y de la Sederec realizan labores de fumigación como medida preventiva de sanidad y para evitar la generación de plagas.

La lluvia registrada la madrugada del lunes ocasionó el desbordamiento del canal Caltongo e inundaciones y afectaciones en algunas zonas de la delegación Xochimilco.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Autoridades levantan censo de productores afectados en Xochimilco