Publicación: 2016-05-30 22:13:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades y libreros buscan fomentar hábito y gusto por la lectura

México, 30 May (Notimex).- La Secretaría de Cultura federal y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) unieron esfuerzos

México, 30 May (Notimex).- La Secretaría de Cultura federal y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) unieron esfuerzos para lanzar la campaña “ÉntreLee”, que de junio a diciembre ofrecerá libros de 19 sellos editoriales con descuento del 25 por ciento en 16 librerías Educal de las 90 que hay en el país.

La idea es acercar a las familias a las librerías para que puedan conocer la oferta literaria para niños y jóvenes, y fomentar en ellos el hábito y el gusto por la lectura, destacó Carlos Anaya, presidente de Caniem, quien destacó que buscará más adelante llegar a la totalidad de establecimientos de la red.

En conferencia de prensa, destacó que las editoriales participantes exhibirán una extensa oferta de libros infantiles y para jóvenes con descuentos del 25 por ciento, (excepto novedades editoriales), aprovechando la oportunidad de circular ejemplares nuevamente por los circuitos comerciales.

A partir de una convocatoria de la Caniem, formarán parte de la promoción 12 editoriales especializadas en literatura infantil, entre ellas CIDCLI, Editorial 3 abejas, Ediciones El Naranjo, Amaquemecan, Ediciones Tecolote, MC Editores, Libros para imaginar, Nostra Ediciones, UACHE, Petra Ediciones, Magenta Ediciones y Ediciones Castillo.

Además se incluyen las colecciones infantiles de otros siete sellos afiliados a la Caniem: Fondo de Cultura Económica, Artes de México, Almadía, Editorial Hiperlibro, Editorial Trillas, Ediciones Urano y Penguin Random-House.

A partir de junio estarán en promoción de tres a seis editoriales por mes en 16 librerías Educal, ocho de ellas ubicadas en la Ciudad de México, y el resto en el interior del país.

Participan las sucursales del Aeropuerto (terminal uno y dos), del Centro Cultural Elena Garro, Centro Histórico, Palacio de Bellas Artes, Centro Nacional de las Artes, Biblioteca Vasconcelos y Museo de las Ciencias Universum.

Así como las que se encuentran en la Biblioteca Jaime Torres Bodet en Aguascalientes, Jardín Borda en Cuernavaca, Morelos, Hospicio Cabañas en Guadalajara, Jalisco, Centro Cultural La Paz de Baja California, Centro de las Artes en San Luis Potosí, Portal Hidalgo de Tlaxcala, Centro cultural de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y el Museo Manuel Felguérez en Zacatecas.

Gerardo Jaramillo, director general de Educal, agregó que el proyecto “ÉntreLee” también contempla activar la red de librerías como espacios en donde se estimula el desarrollo cultural y educativo de los lectores más jóvenes mediante actividades de cuentacuentos, firma de libros y talleres, cuyos horarios y fechas se darán a conocer a través de las redes sociales de Educal y la Caniem, con la etiqueta #ÉntreLee.

Con este proyecto, auspiciado por la Secretaría de Cultura federal a través de las librerías Educal, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), se apuesta por el sector infantil de la industria editorial debido a que actualmente solo el dos por ciento de las librerías se especializa en literatura infantil.

“Hay una sensación de que es un sector que difícilmente tiene buenos espacios de exhibición y comercialización”, agregó a Jaramillo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Autoridades y libreros buscan fomentar hábito y gusto por la lectura