Publicación: 2016-09-13 22:28:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Autoridades de El Marqués inician campaña rumbo a plebiscito

Querétaro, 13 Sep (Notimex).- Autoridades del ayuntamiento de El Marqués iniciaron una campaña de fomento de participación ciudadana en el

Querétaro, 13 Sep (Notimex).- Autoridades del ayuntamiento de El Marqués iniciaron una campaña de fomento de participación ciudadana en el plebiscito del próximo 16 de octubre, a fin de otorgar o no el servicio de recolección de basura.

El alcalde Mario Calzada Mercado informó en rueda de prensa que de acuerdo a la ley electoral, se puede hacer campaña del 12 de septiembre al 12 de octubre.

"El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) nos otorgó ese plazo para llamar a la ciudadanía de El Marqués a participar en el plebiscito del 16 de octubre", puntualizó el edil.

En ese sentido, Calzada Mercado dijo que los funcionarios del ayuntamiento están facultados para promover la participación civil en el ejercicio democrático, que es inédito en la historia político-electoral no sólo de El Marqués, sino del estado de Querétaro.

Recordó que se cuenta con un tope de gastos de campaña de 202 mil pesos para difundir el plebiscito, cuya organización y realización costará 2.7 millones de pesos.

Refirió que en caso de que de los 90 mil ciudadanos marquesinos con credencial para votar voten menos del 40 por ciento, la autoridad municipal decidirá si se otorga o no en concesión el servicio de recolección de basura.

Sin embargo, si 40 por ciento o más de los ciudadanos empadronados acude a las urnas electrónicas y vota por el sí o no, la decisión mayoritaria será respetada.

"Por eso es importante que la población esté debidamente informada y el 16 de octubre acuda a emitir su voto, a favor o en contra de la concesión de recolección de basura", finalizó el edil.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Andrew Puzder?? sería el Secretario del Trabajo de Donald Trump
Linio lanza oferta especial para los XV Años de Rubí
UE sanciona a 7 países por fraude del escándalo Volkswagen
Precio del dólar en México, hoy 8 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Autoridades de El Marqués inician campaña rumbo a plebiscito