Publicación: 2016-07-23 22:24:10 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Autoridades mexicanas capturan a prófugo de EEUU

SEATTLE, Washington, EE.UU. (AP) — Un hombre acusado de haber matado a una pareja en la parte rural del estado de Washington y de haber quenado sus

SEATTLE, Washington, EE.UU. (AP) — Un hombre acusado de haber matado a una pareja en la parte rural del estado de Washington y de haber quenado sus restos en un remoto claro de un bosque, fue arrestado en México, dijeron el viernes autoridades en Washington.

John Blaine Reed, de 53 años, fue detenido el jueves por autoridades mexicanas en el estado de Sonora, señaló el teniente Doug Jeske, de la oficina del jefe de policía del condado Snohomish.

Reed estuvo prófugo desde que fueron cometidos los asesinatos en abril cerca de Oso, una pequeña comunidad rural ubicada al noreste de Seattle que fue devastada en 2014 por el peor desastre por alud en la historia del país.

Investigadores creen que Reed mató en abril a balazos a Patrick Shunn, de 45 años, y a la esposa de éste, Monique Patenaude, supuestamente por una disputa respecto a una propiedad. Fiscales del condado Snohomish lo acusaron de dos cargos de homicidio en primer grado.

Reed fue registrado en la cárcel del condado Pima en Arizona, y se espera que tenga una audiencia en el tribunal de ese condado la próxima semana, señaló Jeske. No se sabe aún cuándo regresaría Reed al estado de Washington a enfrentar cargos. Jeske dijo que dependería de si Reed renuncia a luchar contra la extradición.

Autoridades creen que Reed y su hermano Tony Reed huyeron a México después de los asesinatos. Tony Reed se entregó el mes pasado y condujo a detectives al lugar donde fueron sepultados los restos de la pareja. Tony Reed se declaró culpable el mes pasado de dos cargos de suministrar asistencia criminal.

Los padres de Reed, Clyde y Faye Reed, de Ellensburg, Washington, también fueron acusados de ayudar a John Reed. Fiscales del condado Snohomish dijeron que la pareja proporcionó a sus hijos dinero y un vehículo y los ayudó a escapar del país.

La pareja asesinada vivía en un terreno de 8,5 hectáreas (21 acres) a lo largo de la ribera de un río adyacente al sitio donde colapsó una ladera en 2014 sepultando tres decenas de casas y matando 43 personas. Ellos compartían un acceso para vehículos con John Reed.

Shunn trabajaba en una compañía que readaptaba interiores de aeronaves. Patenaude, originaria de British Columbia, Canadá, trabajaba en una organización que proporciona servicios a adultos con discapacidad.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video viral: Hombre espía a su mujer con drone
Video viral: Patos detienen el tráfico en China
Guillermo Padrés no alcanza libertad bajo fianza
Ivana Trump quiere ser embajadora de los Estados Unidos
Katy Perry
Comentarios
Autoridades mexicanas capturan a prófugo de EEUU